AguascalientesNoticias

¡Envían a prisión a adicto que quiso sobornar a policías municipales de Pabellón de Arteaga!

DETENIDO O A COHECHO (JOSE GUADALUPE NAVARRO CERVANTES) (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Un mes después de que pretendió sobornar a policías preventivos de Pabellón de Arteaga para que no lo detuvieran tras descubrirle un envoltorio con marihuana, un sujeto fue arrestado por agentes ministeriales en cumplimiento a una orden de aprehensión que se le giró por el delito de cohecho.

El acusado dijo llamarse José Guadalupe Navarro Cervantes (a) “El Peche”, de 28 años de edad y con domicilio en la calle Las Palmas del fraccionamiento Los Cedros, en San Francisco de los Romo.

Ya está preso en el CERESO Aguascalientes a disposición del juez Mixto de Primera Instancia de Pabellón de Arteaga, que fue el que ordenó su captura.

El miércoles 28 de mayo de este año, alrededor de las 12:40 horas, los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal pabellonense lo detectaron circulando a exceso de velocidad sobre la carretera estatal 122, a la altura del fraccionamiento Santa Isabel, a bordo de un vehículo Chevrolet Royal, con placas de circulación de Zacatecas, razón por la que le marcaron el alto.

El individuo intentó darse a la fuga, pero los uniformados le dieron alcance metros adelante, interrogándolo sobre su identidad y la prisa que llevaba, indicándoles que iba a visitar a algunos familiares.

Los policías preventivos lo observaron actuar con nerviosismo, por lo que lo obligaron a descender del coche para revisarlo, encontrando en la cajuela un envoltorio de plástico transparente que contenía marihuana, con un peso de 6.80 gramos.

Tras lo anterior, “El Peche” les confesó que dicha droga era para su consumo personal y les ofreció 500 pesos a cambio de que no lo detuvieran, pero los elementos lo arrestaron y presentaron ante el Ministerio Público, acusándolo de posesión de la marihuana y por cohecho.

El sujeto resultó con varios ingresos a las celdas de la Policía Ministerial por robo calificado, lesiones dolosas y delitos contra la salud, pese a lo cual salió libre.

No obstante, el Fiscal le inició una averiguación previa y el juez pabellonense le libró la orden de captura por cohecho, mediante la cual fue capturado cerca de su domicilio y enviado a prisión nuevamente.

Deja una respuesta