JaliscoNoticias

¡Envían a prisión a sujeto que asesinó a una mujer en un bar en Guadalajara!

Diego Tovar RamírezGUADALAJARA, JAL.- Personal de la Fiscalía General del Estado ejerció acción penal en contra de un sujeto involucrado en el homicidio de una mujer empleada de un bar, a quien asesinó para robar el negocio, hecho registrado en septiembre de 2013.

Se trata de Diego Tovar Ramírez, de 28 años de edad, quien resultó ser un ex empleado del lugar.

Él deberá responder por la muerte de Gabriela Chávez López, de 21 años, en hechos ocurridos el 14 de septiembre de 2013, en un bar llamado “Lucerito”, ubicado en la calle Juan Bautista Ceballos en el cruce de la avenida Miguel López de Legazpi y la calle Minería en la colonia Villa Hermosa, municipio de Guadalajara.

Luego de las investigaciones se logró dar con el paradero de Tovar Ramírez, quien fue detenido el 18 de abril, en los cruces de las avenidas Belisario Domínguez y Circunvalación, cuando se dirigía a un centro de rehabilitación, donde adquiría comida y asilo.

Ante el Ministerio Público, Tovar Ramírez declaró haber privado de la vida a la mujer, a quien conocía desde hace tiempo pues anteriormente él trabajaba en el bar.

Manifestó que un día antes de los hechos, por la noche, acudió al lugar a venderles discos a los empleados y luego de no tener ganancias, se puso a tomar bebidas embriagantes en el bar y después se retiró.

Declaró que al día siguiente decidió volver a su antiguo trabajo y robarlo, pero que al momento de estar tomando el efectivo Gabriela Chávez se dio cuenta, por lo que decidió privarla de la vida.

Al integrar la averiguación previa, el Ministerio Público estableció que no había motivos de género en la acción homicida de Tovar Ramírez, por lo que consignó al sujeto por el delito de homicidio calificado y robo calificado ante el juez Décimo Sexto de lo Criminal.

De acuerdo a las investigaciones y de testimonios, se determinó que el día de los hechos, Tovar Ramírez se encontraba con la mujer en el bar, cuando está se encontraba haciendo el aseo del negocio.

En un descuido de la empleada el ahora detenido acudió al área de caja y tomo el efectivo, así como dos botellas de licor, y al darse cuenta de dicha acción Gabriela Chávez comenzó a golpearlo con la escoba.

Posteriormente, el hombre la tomó del cuello con sus manos y la asfixió, luego escondió el cuerpo en uno de los cuartos del negocio, donde le quito sus pertenencias y huyó del lugar.

Al día siguiente, el cuerpo fue localizado por empleados del bar.

Deja una respuesta