JaliscoNoticias

¡Envían a prisión al sujeto que asesinó a su concubina en Guadalajara!

Alfredo  Hernández BenítezGUADALAJARA, JAL.- Por los delitos de feminicidio y aborto, la Fiscalía General del Estado ejerció acción penal en contra de Alfredo Hernández Benítez, presunto responsable del homicidio de su concubina, quien tenía ocho meses de embarazo y cuyo cuerpo fue localizado la mañana del miércoles 7 de mayo en la colonia Santa Cecilia.

Por medio de las investigaciones, el Ministerio Público estableció que la noche del domingo 4 Hernández Benítez, discutió por cuestiones económicas y familiares con su pareja sentimental, Rosa Susana Martínez Román, de 24 años, en su casa ubicada en la calle Macedonio Alcalá, colonia Santa Cecilia.

Indicó que durante la pelea, la mujer lo rasguñó en la cara, pero que él no hizo nada en ese momento, sino que esperó a que se durmiera y fue entonces que la asfixió con las manos. En su intento por defenderse, Rosa Susana lo rasguñó y golpeó en el pecho, provocándole hematomas.

El sujeto declaró que luego de privarla de la vida, esperó hasta las seis de la mañana del lunes 5 para comprar en una tienda de abarrotes unas bolsas plásticas en las que envolvió el cuerpo, para luego subirlo a la caja de su camioneta e irse a trabajar.

Ese mismo día y luego de que habló con familiares de Rosa Susana, decidió interponer una denuncia por la supuesta desaparición de su pareja, en la que manifestó que cuando despertó no la vio en su casa, por lo que pensó que había salido a la tienda a comprar las cosas para el desayuno, pero que no volvió.

Al presentar la denuncia, el personal de la Fiscalía notó los rasguños en el rostro de Hernández Benítez, quien argumentó que se los hizo su hijo de dos años. Sin embargo, al menor se le practicaron exámenes periciales que resultaron negativos a la presencia de sangre o piel en sus uñas.

La noche del martes Hernández Benítez abandonó en Periférico y la calle Luis Alcaraz, el cuerpo de su pareja, el cual presentaba los dedos de las manos amputados. Cuando se localizó a la mujer, sus familiares la identificaron en el sitio como Rosa Susana.

Mediante las investigaciones de elementos de la Fiscalía General y con las declaraciones del inculpado se estableció que él dio muerte a la mujer y que le había amputado los dedos para evitar que se encontraran restos de su piel en las uñas de su concubina.

Hernández Benítez llevó a los investigadores al lugar donde se deshizo de los restos humanos, los cuales fueron recuperados.

El Ministerio Público encontró elementos de prueba para ejercer acción penal en contra del sujeto por el delito de feminicidio, pues entre la víctima y el victimario había una relación familiar, además de que mutiló el cuerpo y lo arrojó en un lugar público.

También lo consignó por el delito de aborto, ya que provocó la muerte del producto de una forma violenta.

El sujeto fue trasladado al Reclusorio Preventivo de Guadalajara, donde quedó a disposición del juez Cuarto de lo Penal.

Deja una respuesta