AguascalientesNoticias

¡Envían al CERESO a “El Merce” asesino de “El Goyo” en el Guadalupe Peralta!

  • Estuvo arraigado; lo mató de tres puñaladas por viejas rencillas que tenían

CONSIGNAN AL MERCE HOMICIDIO EL GOYO GUADALUPE PERALTA (JOSE MANUEL NIETO BARCENAS) (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Terminó el arraigo para el sujeto conocido como “El Merce”, acusado de haber asesinado de tres puñaladas a su rival “El Goyo” en el fraccionamiento Guadalupe Peralta la madrugada del domingo 16 de febrero, ya que fue enviado al CERESO Aguascalientes y consignado ante el juez Segundo Penal, que le giró una orden de aprehensión por el delito de homicidio doloso calificado en riña.

Entre víctima y victimario ya había antecedentes de una riña hacía 4 meses atrás, ya que “El Merce”, en una fiesta, se quiso propasar con la pareja sentimental de “El Goyo”, que salió en su defensa, por lo que el ahora detenido lo amenazó con que eso no se iba a quedar así y que lo vería en el suelo, lo que finalmente cumplió.

El presunto asesino es José Manuel Nieto Bárcenas (a) “El Merce”, de 29 años, que fue arrestado por agentes de la Policía Ministerial en calles del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción.

A quien asesinó fue identificado como Gregorio Vargas Cruz (a) “El Goyo”, que contaba con 35 años de edad y vivió en la calle Felipe Collazo del mencionado fraccionamiento Guadalupe Peralta, donde tuvieron lugar los sangrientos acontecimientos.

Las autoridades ministeriales informaron que las diferencias entre “El Merce” y “El Goyo” comenzaron hacía 4 meses aproximadamente, al encontrarse en una fiesta.

Gregorio bailaba con su pareja sentimental cuando de pronto se les acercó “El Merce”, que pretendió sacar a bailar a la mujer, además de que le refirió algunas palabras que la hicieron sentir mal.

Al escuchar esto, Gregorio le reclamó su proceder a José Manuel, por lo que se hicieron de palabras y estuvieron a punto de llegar a los golpes, pero “El Merce” fue sacado de la fiesta para evitar mayores problemas.

Antes de irse, José Manuel le advirtió a Gregorio que eso no se quedaría así (su pelea), que se las pagaría, que lo vería tirado en el suelo y que se cuidara.

La madrugada del domingo 16 de febrero, “El Goyo” se encontraba en la cochera de la casa de un amigo, en el 133 de la calle Felipe Collazo, consumiendo bebidas embriagantes, cuando de pronto se percataron que llegaba una camioneta tipo estacas, en color gris, tripulada por tres sujetos.

“El Goyo” y su amigo salieron de la finca para ver de quién se trataba.

Uno de los sujetos era “El Merce”, que al ver a Gregorio se le fue directamente encima, llevando un cuchillo en una de sus manos, con el que le tiró tres golpes, provocándole heridas en el hombro derecho, en el tórax y en la mano izquierda.

Al ser apuñalado, “El Goyo” cayó al piso, a un lado de un auto azul estacionado, y comenzó a desangrarse, por lo que José Manuel se dio a la fuga corriendo, mientras que los otros dos individuos abordaban la camioneta y escapaban a toda velocidad.

El amigo de Gregorio fue testigo de los hechos así como la pareja sentimental de éste, por lo que al verlo tirado solicitaron ayuda a los servicios de emergencia, presentándose poco después policías preventivos y paramédicos, que lo revisaron y constataron que ya había muerto.

El Ministerio Público se presentó en el sitio para dar fe del asesinato, encargándose elementos de Servicios Periciales del levantamiento del cadáver para su traslado al SEMEFO, donde se le practicó la autopsia de ley.

A la par, agentes del Grupo Homicidios de la Policía Ministerial iniciaron las investigaciones correspondientes y entrevistaron a la pareja sentimental del fallecido, que les informó que el que lo agredió era un sujeto conocido como “El Merce”, refiriéndoles el problema que habían tenido meses atrás en la fiesta.

La mujer les describió a dicho tipo y los elementos iniciaron su búsqueda, logrando ubicarlo y capturarlo en calles del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción.

José Manuel fue presentado ante el Ministerio Público, que tramitó y obtuvo de un juez penal una orden de arraigo en su contra para continuar con la integración del expediente del asesinato.

Una vez terminado, lo turnó ante el juez Segundo Penal, que giró una orden de aprehensión en contra de José Manuel por homicidio doloso calificado en riña, la cual se le cumplimentó en la casa de arraigos de la Procuraduría de Justicia y se le trasladó al CERESO de la salida a Calvillo a fin de que se le resuelva su situación legal.

Deja una respuesta