JaliscoNacionalNoticias

¡Envían ante el juez a un joven por asesinar a uno y medio matar a otros dos!

  • Está señalado como participante en una riña en la que falleció una persona y dos más quedaron lesionadas

Juan Pablo Lomeli OchoaGUADALAJARA, JAL.- Juan Pablo Lomelí Ochoa, de 19 años, fue consignado ante el Juez Cuarto en Materia Penal tras ser detenido en una riña en la que privó de la vida a un joven y dejó lesionados a otros dos.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 1 de noviembre, cuando Lomelí Ochoa se reunió con varios de sus amigos, quienes integran una pandilla, en un parque ubicado en la calle Batallón de San Patricio, en la colonia Villas de la Cantera, en Guadalajara.

El joven declaró que en el lugar estuvieron drogándose y que luego se encontraron con otro de sus amigos, quien estaba golpeado, el cual les dijo que quien lo había agredido eran los integrantes de otro grupo juvenil de la zona a quienes intentó asaltar.

Lomelí Ochoa y sus compañeros de pandilla se armaron con botellas de vidrio y cuchillos para tomar venganza.

Los sujetos caminaron hasta el cruce de las calles Batallón de San Patricio y Santa Isabel, donde se encontraron con cuatro integrantes de la pandilla rival, donde empezaron a pelearse.

Lomelí Ochoa y sus amigos golpearon e hirieron con los cuchillos a Jonathan José Ulises Chavira García, de 21 años, quien falleció en el lugar a causa de las lesiones que le infligieron en el abdomen y el cuello, mientras que otros dos jóvenes resultaron lesionados, pues también los golpearon y los hirieron con las armas blancas.

Los vecinos del lugar reportaron la riña al teléfono de emergencias 066 y al lugar fueron enviados policías de Guadalajara, quienes detuvieron a Lomelí Ochoa y lo pusieron a disposición del Ministerio Público.

En su declaración, el detenido indicó que él agredió a Chavira García con un arma blanca y lo golpeó en repetidas ocasiones a patadas, además de que también agredió a los otros dos jóvenes que quedaron lesionados.

El Ministerio Público reunió los elementos dentro de la averiguación previa con la que fue consignado el inculpado por los delitos de homicidio calificado en agravio de Chavira García y homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de los otros dos jóvenes heridos.

Lomelí Ochoa fue trasladado al Reclusorio Preventivo de Guadalajara, donde quedó a disposición del Juez en mención.

Deja una respuesta