AguascalientesNoticias

¡Enviaron al CERESO al narcotraficante-asesino “El Teles”!

  • Estuvo arraigado; en Pabellón de Arteaga asesinó asfixiando a su pareja

AGUASCALIENTES, AGS.- Tras cumplir con la medida cautelar de arraigo, el presunto narcotraficante “El Teles”, que asesinó asfixiando a su pareja sentimental en su domicilio en Pabellón de Arteaga debido a que ella le reclamaba que le robara sus pertenencias para venderlas y poder comprar droga, fue enviado al CERESO Aguascalientes.

El juez Mixto de Primera Instancia de dicho municipio le giró la correspondiente orden de aprehensión por el delito de homicidio doloso calificado con premeditación, alevosía, ventaja y brutal ferocidad.

El homicidio ocurrió la madrugada del domingo 14 de julio pero fue descubierto hasta la mañana del miércoles 17, al ser hallado el cadáver, ya putrefacto, de la víctima por uno de sus hijos. Al día siguiente, jueves 18, agentes ministeriales capturaron al presunto homicida, que se estaba escondiendo en la casa de sus padres.

Tras el asesinato, “El Teles” volvió a robarle dinero a la víctima y el cual utilizó para comprar droga “crystal”.

El presunto asesino dijo llamarse Juan Daniel Jiménez Flores, de 31 años de edad, que en varias ocasiones había detenido por oficiales de la Policía Estatal por dedicarse a la compra-venta de drogas en ese municipio.

Está acusado por el crimen de su pareja sentimental Yadira Concepción Herrera Jiménez, que contaba con 40 años de edad y vivió en el andador Fénix número 313 del fraccionamiento Cosmos, en Pabellón de Arteaga.

Las autoridades ministeriales confirmaron que, pese a su adicción, Juan Daniel sostenía una relación sentimental con Yadira Concepción y habitaban en la casa de ella, aunque tenían muchos problemas y llegaban a las agresiones.

El sábado 13 de julio ambos acudieron a un merendero en Pabellón de Arteaga y ahí estuvieron consumiendo bebidas embriagantes y permanecieron hasta las 3 de la madrugada ya del domingo 14, hora en que regresaron al domicilio.

Por lo alcoholizados que estaban, Yadira Concepción le exigió a Juan Daniel que ya no le robara sus pertenencias, que ya la tenía cansada de que todo lo usaba para comprar droga y que la próxima vez que le hiciera lo mismo llamaría a la Policía.

Al vicioso le disgustó el reclamo de su mujer y por lo cual le cubrió la boca con una mano y luego la aventó a la cama de la recámara, acostándola boca arriba para subirse encima de ella.

Después, tomó una almohada y se la puso en la cara para asfixiarla.

Al ver que ya no se movía, comenzó a registrar los cajones de un mueble donde sabía que ella guardaba dinero, aunque el efectivo lo encontró en un bolso, siendo 5 mil 200 pesos, por lo que los tomó y guardó en su pantalón.

“El Teles” cerró la casa con llave y se retiró como si nada, alrededor de las seis de la mañana, tirando dichas llaves en un contenedor.

Al huir, se dirigió a un hotel de la zona centro, donde rentó una habitación y permaneció hasta el mediodía, cuando salió a comprar 500 pesos de “crystal”, droga que estuvo consumiendo en el cuarto hasta las nueve de la mañana del lunes.

A esa hora abandonó el hotel y se dirigió a la casa de sus padres, ubicada en el número 4 de la calle Niño Artillero del fraccionamiento Cosmos, con la intención de esconderse.

En el trayecto se encontró con familiares de Yadira Concepción, quienes le preguntaron por ella y cínicamente les contestó que no sabía dónde estaba, pero que probablemente se había ido de vacaciones ya que le había dicho que quería salir de la ciudad por unos días.

Luego de esta breve entrevista, “El Teles” se fue a la casa de sus padres y ahí estuvo encerrado los siguientes días.

Mientras tanto, familiares de la víctima, al no saber nada de ella, el miércoles por la tarde acudieron a buscarla.

Su hijo adolescente, que se había ido a quedar con una tía suya, prima de Yadira Concepción, le estuvo hablando por teléfono para avisarle que iría a jugar futbol americano a Celaya, Gto., pero no le contestó, por lo que junto con su familiar y su tío René Pulido Ramírez se presentaron en su casa.

Al llamar a la puerta no les abrió, por lo que su hijo se brincó por la parte posterior y al asomarse por una ventana la descubrió acostada en la cama, boca arriba y con una almohada en la cara, percibiendo un olor desagradable.

Por lo anterior, salió a avisarles a sus familiares y éstos dieron parte a las autoridades correspondientes, presentándose policías preventivos y paramédicos del ISSEA y luego el Ministerio Público, agentes del grupo Homicidios y peritos de Servicios Periciales para iniciar las pesquisas.

El cuerpo de la fémina fue trasladado al SEMEFO y tras la práctica de la autopsia se descubrió que murió de una asfixia por obstrucción de orificios nasales.

Los familiares de la occisa les informaron a los investigadores que vivió con un sujeto conocido como “El Teles”, que era adicto a las drogas y que sabían que tenían muchos problemas, sospechando lógicamente que él la asesinó, por lo que les proporcionaron una fotografía de dicho individuo e iniciaron su búsqueda.

Al preguntarles por él a varios viciosos, éstos les dijeron que lo vieron entrar a un hotel de la zona centro, por lo que los agentes se presentaron en la hospedería y el administrador, al ver su fotografía, les confirmó que el fin de semana rentó un cuarto pero que el lunes lo dejó.

Al ahondar las pesquisas, lograron conocer que “El Teles” se estaba refugiando en el domicilio de sus padres, por lo que se dirigieron hacia ese lugar y montaron una vigilancia especial para poder detenerlo.

El jueves, a las nueve de la mañana, lo vieron salir del inmueble, por lo que lo interceptaron y aprehendieron, asegurándole una pipa para fumar droga y varias dosis de “crystal”, aceptando ser el asesino de su pareja sentimental, por lo que fue arraigado.

Una vez que el expediente estuvo concluido, se turnó al juez y éste libró la orden de aprehensión en su contra, por lo que ya fue trasladado al CERESO Aguascalientes.

Deja una respuesta