NoticiasZacatecas

¡Esposos casi mueren durante un asalto en Fresnillo!

  • Sujetos empistolados y drogados les robaron su camioneta y al tratar de ponerse a salvo cayeron a un pozo de 15 metros de profundidad, donde permanecieron más de 12 horas

UNA PAREJA CAE A UN POZO DESPUES DE SER ASALTADOS_1FRESNILLO, ZAC.- Una pareja de esposos estuvo a punto de morir tras ser asaltada por varios sujetos empistolados que la despojaron de su camioneta, ya que al tratar de ponerse a salvo pie a tierra cayó a un pozo de 15 metros de profundidad, donde permaneció por varias horas.

Los hechos ocurrieron la noche del domingo 17 de agosto y hasta la mañana del lunes 18 las víctimas pudieron ser rescatadas luego de que el hombre logró salir y pedir ayuda, además de que también se logró recuperar su vehículo.

Las víctimas fueron identificadas como Raúl Carranza Montañez y Estefanía Rodríguez Muñoz.

El domingo, entre las 7 y las 8 de la noche, viajaban en su camioneta Isuzu, tipo vagoneta, color guinda, modelo 1987, con placas ZGY-9686, transitando por el camino que conduce de la comunidad San Miguel de Sosa hacia la colonia Polvaredas ya que llegarían a la colonia Francisco Villa.

Sin embargo, a unos metros de llegar al puente “El Jorobado” fueron alcanzados por los delincuentes, que viajaban en otro vehículo, con el que los chocaron por la parte posterior y luego los rebasaron para cerrarles el paso y obligarlos a detenerse.

Los asaltantes los amagaron con armas de fuego, los insultaron y los amenazaron con que los iban a “levantar”, dándose cuenta Raúl que los tipos estaban muy drogados, por lo que tomó a su esposa de la mano y enseguida brincaron la contención del puente mencionado para tratar de ponerse a salvo.

Sin embargo, por la oscuridad que reinaba en el sitio no se percataron de una inclinación en el terreno y bajaron por el desnivel hasta que perdieron el equilibrio y cayeron al pozo, de 15 metros de profundidad, que contaba con agua y animales muertos.

Los delincuentes, por su parte, abordaron su vehículo y la camioneta de los esposos para luego darse a la fuga.

Los ofendidos, a causa de la caída, perdieron el conocimiento, por lo que permanecieron varias horas en el agua.

Ya en la madrugada del lunes, al reaccionar, Raúl trató de salir del pozo hasta que lo consiguió minutos después de las nueve de la mañana, caminando hasta la carretera para pedirles ayuda a los automovilistas, uno de los cuales le prestó un celular para que llamara al servicio de emergencia 066 a fin de que acudieran a rescatar a su esposa, que seguía dentro del pozo.

Al lugar se trasladaron las unidades 515 y 517 de Protección Civil y Bomberos, cuyos elementos encontraron a Raúl abajo del puente mencionado, por lo que enseguida realizaron todas las maniobras para rescatar a la mujer, lo cual les llevó casi una hora.

Los esposos presentaban golpes en todo el cuerpo e hipotermia por el tiempo que permanecieron en el agua, por lo que se les trasladó al Seguro Social para su atención médica.

Raúl informó que fueron asaltados por unos sujetos y proporcionó las características de la camioneta que les robaron.

Prácticamente cuando ambos eran rescatados, vecinos de la comunidad San Miguel de Sosa reportaron al servicio de emergencia 066 que debajo del puente que comunicaba su población con Fresnillo se encontraba una camioneta abandonada.

Los policías municipales se trasladaron al lugar y la aseguraron, confirmando que era la que le habían robado a la pareja.

Deja una respuesta