AguascalientesNoticias

¡Estrangulada asesinaron a una mujer en su casa en Aguascalientes!

MUJER ASESINADA LOMAS DEL PICACHO (2)AGUASCALIENTES, AGS.- Una mujer fue asesinada estrangulada en el interior de su domicilio en el fraccionamiento Lomas del Pichacho, al poniente de la capital, donde fue encontrada a temprana hora del pasado lunes 2 de junio tirada en un pasillo.

Inicialmente, a las autoridades se les quiso hacer creer que la fémina se quitó la vida por su propia mano al ahorcarse con un alambre, pero de inmediato se descubrió que se trataba de un asesinato, por lo que fueron detenidos, para ser investigados, su esposo, su hijo y cuatro albañiles, que fueron los que descubrieron el cadáver.

En marzo del 2013, tanto la mujer como su marido fueron detenidos por policías municipales luego de que él la golpeó y ella lo hirió con unas tijeras, por lo que terminaron presos, pero luego salieron libres y continuaron viviendo juntos, hasta el fatal desenlace de la fémina.

La occisa fue identificada como Cecilia Martínez Mota, contaba con 42 años de edad y tuvo su domicilio en la calle Potrero número 232 del citado fraccionamiento Lomas del Picacho.

Estuvo casada con José de Jesús Perales Romo, de 51 años de edad, uno de los detenidos.

Los hechos quedaron al descubierto alrededor de las once de la mañana.

Cuatro alarifes llegaron a dicha dirección, donde tenían varios días trabajando, y como contaban con llave de la puerta principal, la abrieron y accedieron, pero al hacerlo descubrieron una escena espantosa.

Sobre el pasillo, tirada boca abajo, vieron tirada a la dueña de la casa, que vestía una playera y un short, percatándose que tenía un alambre enredado en el cuello.

Los albañiles trataron de auxiliarla, pero al ver que no reaccionaba llamaron a los servicios de emergencia para pedir ayuda.

Justo en esos momentos llegó José de Jesús, quien les aseguró a los cuatro trabajadores que Cecilia se había suicidado y hasta les reclamó el que hubieran dado aviso a las autoridades, diciéndoles que se trataba de un asunto familiar.

No obstante, instantes después arribaron oficiales de la Policía Preventiva y paramédicos de la Cruz Roja, a quienes el esposo de la mujer les indicó que se trataba de un suicidio, por lo que la revisaron y confirmaron su muerte.

Sin embargo, a los elementos les llamó la atención el hecho de que en el pasillo donde estaba la mujer no había un punto en el que pudo haber amarrado el alambre para ahorcarse.

Además, le observaron unos “raspones” en las muñecas y en las manos, por lo que presumieron que pudo haber sido arrastrada.

A lo largo del pasillo y en dirección hacia una recámara, apreciaron algunas prendas de vestir, las cuales aparentemente habían sido empujadas hacia una pared.

Además, en la habitación principal detectaron mucho desorden, lo que les hizo dudar que efectivamente Cecilia se hubiera suicidado, por lo que decidieron detener al esposo, a su hijo, que también llegó al domicilio, y a los cuatro albañiles.

Poco después arribaron el Ministerio Público, agentes del Grupo Homicidios y elementos de Servicios Periciales, que iniciaron las investigaciones correspondientes, determinando que la mujer había sido asesinada, por lo que su cuerpo fue trasladado al SEMEFO para la práctica de la autopsia de ley.

Como se mencionó, Cecilia y José de Jesús fueron detenidos el sábado 16 de marzo del 2013 precisamente en su domicilio después de agredirse mutuamente.

Ese día, a las 21:28 horas, policías preventivos recibieron la orden de trasladarse a la dirección citada debido a una riña entre un hombre y una mujer, y al llegar los dos se acusaron.

Él dijo que ella lo agredió con unas tijeras y lo hirió en el brazo izquierdo y en el abdomen, y ella que él la golpeó y se defendió con dichas tijeras.

Tras lo anterior, los dos fueron arrestados y presentados ante el Ministerio Público, aunque luego recuperaron su libertad y siguieron con su vida.

Deja una respuesta