AguascalientesNoticias

¡Ex policía estatal abusaba sexualmente de jovencitos!

  • Ya está preso en el CERESO acusado por atentados al pudor

SAGUASCALIENTES, AGS.- Agentes de la Policía Ministerial detuvieron a un degenerado ex oficial de la Policía Estatal en cumplimiento a una orden de aprehensión que le giró el juez Primero Penal por el delito de atentados al pudor en agravio de un adolescente de 13 años de edad, al que le hizo tocamientos lascivos en un negocio de internet, caso por el que fue dado de baja de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Además, todavía es investigado por el abuso sexual a un menor de 12 años de edad.

El ex policía estatal fue identificado como Manuel de Jesús Cardiel González, de 29 años, apresado por los investigadores en calles de la colonia España y recluido en el CERESO Aguascalientes.

Los hechos que lo tienen en prisión ocurrieron el jueves 5 de abril del año pasado.

Pese a ser elemento activo de la Policía Estatal, Manuel de Jesús contaba con un negocio de internet con razón social “Cyber Adictos”, ubicado en la calle Benito Juárez sin número del ex Ejido Ojocaliente, al oriente de la ciudad.

El día mencionado, el jovencito de 13 años llegó al establecimiento y le solicitó que le rentara una computadora, por lo que le asignó una y enseguida se puso a jugar.

En esos momentos, en el local no había más clientes, por lo que Manuel de Jesús decidió aprovechar la ocasión y se acercó al cliente, al que abrazó por la espalda y le hizo tocamientos obscenos en sus partes nobles.

Ante la repentina agresión, el menor de edad se asustó y le quitó la mano al sujeto, al que le reclamó lo que le hizo y luego salió corriendo del negocio.

El agraviado regresó a su casa y le contó lo sucedido a su mamá, que se trasladó al local para reclamarle a Manuel de Jesús, advirtiéndole que lo reportaría con sus jefes ya que sabía que era elemento de la Policía Estatal.

Al día siguiente, viernes 6, la mujer se trasladó al edificio de la SSPE y se entrevistó con el jefe del degenerado, quien al conocer lo ocurrido le dijo que lo denunciara, por lo que así lo hizo en la Dirección de Averiguaciones Previas, exigiendo que fuera castigado con todo el peso de la ley.

Días después, Manuel de Jesús buscó a los padres del ofendido para disculparse y pedirles que retiraran la denuncia en su contra, diciéndoles que si lo hacían les traspasaría el negocio de internet.

La propuesta del sujeto los indignó todavía más, por lo que decidieron seguir con el trámite de su querella.

Mientras tanto, en el SSPE, al conocer que el elemento había sido denunciado fue dado de baja de la corporación y así se lo hicieron saber.

La Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales e Intrafamiliares integró la correspondiente averiguación previa y durante sus investigaciones descubrió que pesaba otra denuncia en contra de Manuel de Jesús también por un delito de índole sexual en agravio de un menor de 12 años de edad, que lo acusaba de haberlo abusado sexualmente tras de que se conocieron por medio de las redes sociales en el 2012.

El caso fue turnado ante el juez Primero Penal, que giró la orden de aprehensión en contra del ex policía estatal por atentados al pudor en agravio del menor de 13 años.

Tal requerimiento fue entregado a los elementos de la Policía Ministerial, que se encargaron de darle cumplimiento al ubicar, detener y encarcelar al degenerado para que responda por los delicados cargos que se le imputan.

Deja una respuesta