AguascalientesNacionalNoticias

¡Ex policía federal fue detenido por militares con un arma de fuego en un autobús!

  • En la Puerta de Acceso Sur; dijo que la iba a vender a un coleccionista en Durango

DETENIDO EX POLICIA FEDERAL CON ARMA DE FUEGO (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Un ex elemento de la Policía Federal fue detenido por elementos de la 14 Zona Militar del Ejército Mexicano a bordo de un autobús, en la Puerta de Acceso Sur, tras descubrirse que en su equipaje llevaba un arma de fuego sin el permiso de portación correspondiente.

El ex policía aseguró que llevaba el arma a vender a Durango a un coleccionista, pero aun así fue arrestado y entregado a las autoridades federales para ser investigado.

La identidad del detenido no fue revelada públicamente, pero se confirmó que quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación acusado por el delito de portación ilegal de arma de fuego.

La detención fue realizada el pasado viernes 21 de febrero, alrededor de las cinco de la madrugada con cuarenta minutos.

Los elementos castrenses comisionados en la mencionada Puerta de Acceso Sur estuvieron realizando diversas revisiones a vehículos de manera aleatoria y a dicha hora vieron la llegada del autobús de pasajeros número 2706 de la línea Ómnibus de México, por lo que le marcaron el alto al operador para el registro respectivo.

El camión provenía de la ciudad de México y tenía como destino Durango.

Todos los ocupantes, alrededor de 10, fueron obligados a descender para ser revisados, pero no se les encontró nada, entre ellos el ex policía federal.

Enseguida, procedieron a revisar el compartimento de los equipajes, entre los que descubrieron una maleta en color negro, la cual revisaron y entre las prendas de vestir que contenía descubrieron un arma de fuego corta desarmada, dos cargadores y nueve cartuchos útiles, al parecer calibre 9 milímetros.

Por lo anterior, los militares interrogaron a los pasajeros sobre quién era el propietario de dicha maleta, pero ninguno lo reconoció.

No obstante, en la maleta encontraron una contraseña con el número 009506, por lo que procedieron a revisar las de todos los ocupantes hasta que encontraron al dueño, que resultó ser un individuo.

Éste se ostentó como ex elemento de la Policía Federal y les indicó que el arma era de colección y que la llevaba a Durango para vendérsela precisamente a un coleccionista.

Sin embargo, cuando se le solicitó el permiso para la portación de la pistola, les dijo que no contaba con él, por lo que fue detenido y trasladado a la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) para las investigaciones correspondientes.

Deja una respuesta