• La víctima agoniza en un hospital y el responsable fue detenido

cuchillo_270x250ENCARNACION DE DIAZ, JAL.- Un ex policía preventivo de San Juan de los Lagos y Encarnación de Díaz conocido como “El Pañal”, estuvo a punto de asesinar a su cuñada, a la que le provocó 17 heridas por arma blanca en diferentes partes del cuerpo tras sostener una acalorada discusión en el domicilio de ella.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado jueves 19 de septiembre en la colonia Barrio Alto, en esta cabecera municipal, tras de lo cual la víctima fue internada de urgencia en el Hospital Regional de Lagos de Moreno y su atacante detenido y encarcelado.

La agredida fue identificada como Verónica Dolores López Aguayo, de 32 años y con domicilio en la calle Ánimas número 32 de la colonia mencionada, que sufrió heridas en el cuello, tórax, piernas y en otras partes del cuerpo.

“El Pañal” dijo llamarse José Luis Olmeda Ramírez, de 26 años de edad, que fue puesto a disposición de la Fiscalía en turno para que responda por la artera agresión a su cuñada.

Este sujeto resultó ser hermano del esposo de Verónica, que actualmente se encuentra en Estados Unidos.

De acuerdo a la información recabada sobre lo sucedido, el jueves, a las tres de la madrugada, el ex policía preventivo llegó al domicilio de su cuñada y llamó a la puerta fuertemente, por lo que Verónica salió y le reclamó su presencia a dicha hora y por la forma de tocar.

Los involucrados comenzaron a discutir, ya que, presuntamente, “El Pañal” le reclamaba un dinero, pero ella se lo negó, por lo que sacó de entre sus ropas un cuchillo y la atacó, provocándole las heridas en toda su anatomía.

Varios vecinos escucharon la discusión y la agresión a la fémina, por lo que dieron aviso al servicio de emergencia 066 y al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, que confirmaron que presentaba varias heridas por arma blanca y de inmediato la auxiliaron para luego llevarla al nosocomio de Lagos de Moreno, donde quedó internada ya que su vida corría peligro.

Al lugar también acudieron oficiales de la Dirección de Seguridad Pública, que lograron conocer quién fue el que agredió a la mujer, por lo que lo detuvieron, confirmando que había sido elemento de la corporación de “La Chona” y San Juan de los Lagos.