AguascalientesNoticias

¡Excelente atención a la pobreza logra recurso extra para infraestructura en zonas prioritarias!

* Gracias a los excelentes resultados estatales en la implementación de políticas técnicas de atención a la pobreza,  la Federación otorga más recurso para ampliar las zonas consideradas como prioritarias

* En los últimos dos años se ha erradicado la mitad de la pobreza extrema en Aguascalientes

AGUASCALIENTES, AGS.- Las políticas públicas encauzadas por el gobernador Martín Orozco Sandoval para garantizar que cada aguascalentense viva en condiciones dignas y cuente con las herramientas necesarias para superar sus circunstancias, han logrado que el Gobierno Federal destinara recursos extraordinarios por 220 millones de pesos para invertir en infraestructura en la entidad.

El gobernador Martín Orozco Sandoval destacó que de acuerdo a las evaluaciones que hace el CONEVAL, en Aguascalientes los programas implementados en materia de desarrollo social para minimizar las carencias de las familias y brindar mejores oportunidades laborales con ingresos más altos, han logrado con éxito disminuir los niveles de pobreza.

Gracias a este manejo satisfactorio, para el 2020 el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAISP), presentó un aumento de 220 millones de pesos para que el Estado ejerza coordinadamente con cada municipio.

El FAISP es un recurso federal que se va destinando a los Estados a través de las mediciones de avance del combate a la pobreza.

Los estudios más recientes realizados por el CONEVAL determinaron que en Aguascalientes hubo una disminución de .9 en los índices de pobreza moderada y 1.1, es decir, el 50 por ciento del 2.3 que se tenía en los indicadores de pobreza extrema.

Esto quiere decir que gracias a la atención puntual del Gobierno del Estado, los índices de carencias y vulnerabilidad han disminuido y la Federación incrementa el recurso para lograr con ello más cobertura y que más familias cuenten con servicios básicos, viviendas dignas y mejores condiciones de infraestructura.

El reto ahora es trabajar como un gran equipo, municipios, Gobierno del Estado y Federación, para atender de manera puntual a las 14 mil personas que siguen viviendo en estas condiciones y finalizar el sexenio habiendo logrado erradicar la pobreza extrema en Aguascalientes.