AguascalientesNoticias

Exhorta la SSPE a adolescentes y jóvenes a no participar en retos que surgen en redes sociales

AGUASCALIENTES, AGS.-  No deben participar adolescentes y jóvenes en los retos que surgen en las redes sociales, ya que en la mayoría de éstos pueden sufrir lesiones graves, permanentes y existe el riesgo de que pudieran perder la vida, por lo que es necesario también que los padres de familia mantengan una estrecha comunicación con sus hijos para orientarlos y conocer los contenidos de la información a la que tienen acceso.

“Debido a que es cada vez mayor el número de menores, adolescentes y jóvenes que en Aguascalientes tienen acceso a las redes sociales a través de los teléfonos celulares, tablets o computadoras que las familias ponen a su disposición, es necesario también incrementar la supervisión de los contenidos que tienen a su alcance”, señaló el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza.

 Agregó que todos los días surgen nuevos retos que se viralizan mediante diversas redes y animan, principalmente a los menores a llevarlos a cabo sin que los padres tengan conocimiento de ello hasta que observan las consecuencias a través de las lesiones que sufren.

Por esa razón, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Policía Cibernética, lleva a cabo pláticas con menores, adolescentes y jóvenes a quienes se les explica sobre los riesgos que representan estos retos.

Sin embargo, hizo también un llamado a los padres de familia, para reforzar las acciones que se realizan por parte de la autoridad, limitando el acceso de sus hijos a ciertos contenidos.

Así como a orientarlos sobre informaciones erróneas a la que puedan accesar y que generen problemas entre los menores, además de denunciar usuarios, perfiles, enlaces o foros donde los menores puedan recibir información negativa.

Pero esto se logrará sólo mediante una estrecha comunicación en el núcleo familiar, basada en la confianza y el respeto, con lo cual se lograrán mejores resultados en beneficio de los menores.

Deja una respuesta