IMG_0765AGUASCALIENTES, AGS.- Las micro, pequeñas y medianas empresas en Aguascalientes no han alcanzado la productividad debido a la falta de políticas públicas equitativas en materia de desarrollo económico por parte del Gobierno del Estado, por ello, las cifras de desempleo siguen en aumento, sostuvo el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Aguascalientes, Paulo Martínez López.

Lo anterior lo declaró luego de que el INEGI diera a conocer que la tasa de desocupación en la entidad creció 0.75 por ciento entre mayo de 2013 y 2014, ya que pasó de 4.91 por ciento a 5.66 por ciento.

“El secretario de Desarrollo Económico dijo en días pasados que estábamos en noveno lugar en actividad industrial, sin embargo, el INEGI dice que estamos en noveno lugar pero en desempleo. Estamos muy atrás respecto a los Estados con los que competimos, pedimos que las políticas económicas de desarrollo sean parejas para todos los sectores, que el Gobierno del Estado ponga piso parejo a todos los empresarios, para que la generación de empleo sea digna de un Estado como el nuestro”, indicó.

Por lo anterior, Paulo Martínez solicitó al Gobierno del Estado dejar de centrar los apoyos en las empresas transnacionales que sólo brindan oportunidad laboral a la gente que traen consigo y que son oriundas de otras entidades, mientras la población local tiene la necesidad de sostener una familia.

De igual forma, conminó a brindar a los jóvenes recién egresados una oportunidad para ejercer su profesión.

“Parece que siguen con la fiesta en alto después de la inauguración de NISSAN II, borrachos de alegría por la apertura de la planta; pero se han olvidado de otros sectores, somos el segundo Estado con mayor crecimiento en desempleo en el último año, después de Chiapas”, explicó.

IMG_0739Indicó que de los sectores más afectados por la falta de oportunidades son el textil que se ha visto obligado hacer paros labores, así como el de la construcción que en lo que va del año únicamente ha creado 300 empleos.

Por otra parte, el presidente del PAN solicitó al diputado del PRI, Enrique Juárez, centrarse en su trabajo legislativo en lugar de criticar políticas públicas en materia de seguridad que se han emprendido en la capital, mismas que han sido cuestionadas pese a su nula productividad en las dos comisiones que preside en el Congreso del Estado.