AguascalientesNoticias

¡Explosión de un tanque de gas de 10 kilos en Aguascalientes dejó 3 lesionadas!

AGUASCALIENTES, AGS.- Impresionante flamazo y explosión se registró en un domicilio de la zona Centro, tras el que tres mujeres resultaron lesionadas con quemaduras y tuvieron que ser llevadas a recibir atención médica.

El siniestro sucedió el jueves 19 de marzo, alrededor de las 14:40 horas, en la calle Primo Verdad número 825 interior 5.

Las víctimas resultaron ser María Esther López Muñoz, de 40 años; Yuridia Medina Rodríguez, de 30, y una adolescente de 17 años de edad identificada con las iniciales F. S. L.

Las tres se hallaban en el interior del inmueble cuando en determinado momento, por causas desconocidas, se registró un flamazo en un tanque de gas L.P. de 10 kilos y enseguida se suscitó la explosión.

El estallido provocó que se quebraran los vidrios de tres ventanas de la casa.

Otros habitantes de la mencionada calle Primo Verdad escucharon la explosión y de inmediato solicitaron ayuda a los servicios de emergencia, trasladándose al lugar oficiales de la Policía Preventiva en las patrullas 00250, 0894 y 983 así como elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y del cuerpo de Bomberos Municipales en las unidades UE-06, UE-16 y UE-28.

A su arribo, encontraron a las tres mujeres lesionadas, por lo que comenzaron a brindarles los primeros auxilios.

A María Esther le diagnosticaron quemaduras de primer grado en cara, cuello y antebrazos, y a Yuridia quemaduras de primero y segundo grados en cara, cuello, antebrazos y muslo izquierdo, a descartar quemaduras de vías aéreas.

Enseguida, paramédicos del ISSEA que también hicieron acto de presencia en el sitio se encargaron de trasladarlas a recibir atención a los Hospitales 2 y 1 del Seguro Social en las ambulancias ECO-420 y ECO-418, respectivamente.

Los bomberos municipales ingresaron al domicilio y se encargaron de controlar el incendio originado por el flamazo, confirmando que hubo daños en artículos decorativos, en la instalación del gas L.P., en unas cortinas, ropa varia, en la pared y el techo por el fuego directo, además de que se quebraron los vidrios de tres ventanas.

Finalmente, se retiraron, dejando el lugar sin riesgo alguno.