AguascalientesNacionalNoticias

¡Fallido intento de ejecución de un joven afuera del bar “El Hormiguero”!

* Varios sujetos a bordo de una camioneta le dispararon e hirieron en tres ocasiones y luego escaparon; el agredido fue internado grave en el Hospital Miguel Hidalgo

19_60_01_458_INTENTO DE EJECUCION AFUERA DEL BAR EL HORMIGUEROAGUASCALIENTES, AGS.- Un joven estuvo a punto de ser ejecutado a balazos afuera del bar “El Hormiguero”, ubicado en la avenida Aguascalientes Poniente, en las inmediaciones del Infonavit Pirules y la colonia España, ya que al hallarse en el exterior pasaron los tripulantes de una camioneta, que le dispararon e impactaron en tres ocasiones y luego huyeron.

El agredido fue identificado como Jorge Luis Díaz Beltrán, de 26 años de edad y con domicilio en la calle Santander de la colonia España, que terminó internado en el Hospital Miguel Hidalgo delicado de salud, ya que recibió tres impactos de bala.

Los hechos ocurrieron alrededor de las diez de la noche con cuarenta minutos del martes 7 de enero.

Como se mencionó, Jorge Luis se hallaba afuera de dicho establecimiento cuando de pronto pasaron por el sitio varios sujetos a bordo de una camioneta Chevrolet Silverado en color café.

Los tipos circulaban en dirección de norte a sur y al pasar frente al bar, el que conducía la unidad disminuyó su velocidad, mientras que otro de los tripulantes sacó un arma de fuego y comenzó a disparar en contra del joven, que no tuvo oportunidad de ponerse a salvo.

Tres de los proyectiles hicieron blanco en el cuerpo de Jorge Luis, uno de ellos en un costado, pero no cayó al piso.

Luego del ataque, los ocupantes de la camioneta se retiraron de inmediato a toda velocidad, mientras que el agredido, pese a sentirse lesionado, se echó a correr hacia la colonia España, llegando a la calle Córdoba, donde se encontró con un amigo y otros conocidos, a quienes les dijo “ya me dieron, ya me dieron” y luego cayó al piso.

Los ahí reunidos se aproximaron y lo vieron sangrar, por lo que llamaron a los servicios de emergencia para pedir ayuda. Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja en la ambulancia 13, que le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron a recibir atención al nosocomio de la calle Galeana, a donde ingresó de inmediato para ser intervenido ya que su vida peligraba por los balazos recibidos.

Oficiales de la Policía Preventiva también llegaron al lugar donde estaba el lesionado y lograron conocer que los hechos ocurrieron afuera del bar referido, hacia donde se dirigieron.

La movilización de los elementos fue impresionante, ya que llegaron en varias patrullas y poco después hicieron acto de presencia agentes de la Policía Ministerial y el Ministerio Público en turno.

En el exterior del establecimiento, según se pudo constatar, no se apreciaron manchas de sangre ni tampoco se encontraron casquillos percutidos.

Una joven que estaba encargada del bar, al ser entrevistada, refirió que ella no se dio cuenta de nada, indicando que solamente estaba un cliente en el negocio, el cual se tomó dos cervezas, cuando de pronto llegaron varias patrullas, manifestando que no se percató que hubieran baleado a alguien en la vía pública.

Los agentes ministeriales ahondaron en las indagatorias y se dirigieron al Hospital Miguel Hidalgo para tratar de entrevistar al lesionado y conocer su versión de los hechos.

A la par, los policías municipales intensificaron su operativo para tratar de localizar a los responsables de la agresión, pero no lo consiguieron.

 

GALERÍA DE FOTOS

Deja una respuesta