AguascalientesNoticias

¡Falsos trabajadores de la CEDH están cometiendo atracos en Aguascalientes!

cedh-agsJESUS MARIA, AGS.- Dos sujetos que se han estado ostentando como trabajadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), cometieron un par de atracos en la comunidad Ignacio Zaragoza (VENADERO), perteneciente a esta cabecera municipal, al sorprender al maestro de una escuela para llevarse una computadora y a una cajera de una dependencia municipal a la que despojaron de poco más de 10 mil pesos en efectivo.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 10 de diciembre en dicha población.

De acuerdo a información a la que tuvo acceso NOTICIERO EL CIRCO, los delincuentes, ambos delgados, uno alto y otro chaparro, llegaron a la escuela primaria Anastasio Rodríguez, donde se entrevistaron con un maestro.

Los tipos se identificaron como trabajadores de la CEDH e incluso mostraron unas credenciales, tras de lo cual le pidieron al profesor que les prestara una computadora para hacer un reporte ya que la que ellos traían se había descompuesto.

El maestro confió en ellos y permitió que sacaran del plantel dicha computadora, indicándole que se la regresarían en unos momentos, pero ya no volvieron.

Posteriormente, se dirigieron a la Casa del Pueblo, donde personal de la SEDESOL estaba entregando los apoyos del programa 60 y Más, por lo que varias personas se encontraban formadas esperando recibir su dinero.

Al parecer, los delincuentes pretendieron también cometer un robo en este lugar, pero desistieron ya que detectaron un operativo de seguridad por parte de policías preventivos y estatales.

Por lo anterior, se dirigieron a las oficinas de la Delegación de dicha comunidad, donde encontraron a una cajera de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado y Saneamiento (CAPAS) de Jesús María, a quien le preguntaron por qué tenían a la gente de pie y formada, ya que todos eran adultos mayores.

La cajera no supo qué decir y los tipos se retiraron, aunque luego uno de ellos regresó y le pidió 10 mil 500 pesos a cambio de no levantar un reporte en la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

La empleada municipal se dejó sorprender y le dio el dinero al sujeto, que luego se dio a la fuga con su cómplice con el efectivo y la computadora que sustrajeron de la escuela.

Poco después, la cajera le reportó lo ocurrido a la delegada de la comunidad, que a su vez notificó a los policías que se encontraban en la Casa del Pueblo, por lo que trataron de localizar a los delincuentes, pero no lo lograron, estableciendo que también sorprendieron al profesor de la escuela y se llevaron una computadora.

Se sabe que personal de la Delegación llamó a la CEDH para preguntar si efectivamente los dos tipos trabajaban en dicha institución y conocer el motivo por el que estaban solicitando dinero, siendo enterados que no formaban parte de la plantilla laboral.

En base a lo anterior, se alertó a las corporaciones policiacas de todos los municipios sobre estos dos sujetos y los atracos que están cometiendo a fin de que estén alertas y no se dejen sorprender.

Deja una respuesta