AguascalientesNoticias

¡Fatal accidente en Jesús María: 2 muertas y un lesionado grave!

  • Un motociclista arrolló a una mujer y la mató, pereciendo otra fémina que iba con él

muertasJESUS MARIA, AGS.- Dos mujeres muertas y un lesionado de gravedad fue el saldo que dejó un fatal y espantoso accidente en esta cabecera municipal, luego de que el herido, a bordo de una motocicleta, atropelló brutalmente a una de las féminas y la mató al instante, mientras que la otra, que era su acompañante, pereció al caer estrepitosamente de la “jaca de acero”.

La doble tragedia ocurrió el pasado viernes 13 de septiembre, alrededor de las 19:45 horas, sobre la avenida Guadalupe, frente al número 330, en Jesús María.

Las víctimas mortales resultaron ser el ama de hogar Felipa Montoya Troncoso, de 46 años y con último domicilio en la Granja Los Gavilanes, ubicada sobre la citada avenida Guadalupe, y la empleada Brenda Judith Espiricueta Acevedo, de 31 años y con última morada en la calle Cultura Tarahumara número 178 del fraccionamiento Mirador de las Culturas.

El lesionado y presunto responsable de las dos muertes es el empleado José de Jesús Hernández García, de 27 años y con domicilio en la calle Unidad número 433 del fraccionamiento Solidaridad I, que terminó internado en el Hospital 1 del Seguro Social en calidad de detenido, con custodia policiaca y a disposición del Ministerio Público acusado por el delito de homicidio culposo.

Al momento de los hechos conducía una motocicleta Suzuki, de 900 centímetros cúbicos, en colores gris y rojo, con placas de circulación Y87CS.

Las autoridades establecieron que los empleados laboraban en la empresa Tecnomec Agrícola, ubicada en el kilómetro 1.5 de la carretera a Paso Blanco, donde también trabaja el novio de Brenda Judith, Antonio Guerrero Cervantes, de 21 años y con domicilio en la calle Medellín número 204 en la comunidad Tepetates, Jesús María.

El viernes concluyeron su jornada y al salir de la fábrica abordaron la moto para regresar a sus casas, ya que José de Jesús le daría un “ride” a la mujer, por lo que tomó la avenida Guadalupe en dirección de poniente a oriente, pero lo hacía a exceso de velocidad.

En el caso del ama de hogar, a las seis de la tarde fue a recoger a su hijo de 11 años de edad a una escuela primaria en la comunidad de Margaritas y luego regresaron caminando a su casa.

Caminaban de poniente a oriente por la misma avenida Guadalupe y metros adelante del cruce con la calle Villa Antigua, donde está un semáforo, decidieron cruzar de sur a norte.

Desgraciadamente, el motociclista, al llegar a dicho semáforo, se pasó la luz roja y siguió avanzando a toda velocidad, por lo que atropelló brutalmente al ama de hogar.

A la distancia, el menor de edad vio que se aproximaba la motocicleta a gran velocidad, por lo que le gritó a su mamá que corriera, pero no pudo hacerlo y fue impactada, pero él sí corrió y alcanzó a llegar al camellón central para no ser arrollado.

Tras el impacto, los dos empleados salieron volando de la motocicleta y cayeron sobre el camellón central.

Luego de lo anterior, las dos mujeres fallecieron al instante, mientras que el presunto responsable quedó herido de gravedad, ya que sufrió un traumatismo craneoencefálico moderado y neumotórax (perforación de pulmón).

Un taxista fue testigo de lo anterior ya que circulaba detrás del motociclista y observó cuando se pasó el alto del semáforo y arrolló a la peatón, por lo que dio aviso a las autoridades a través del servicio de emergencia 066.

Al lugar acudieron oficiales de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Jesús María, así como paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-341, que confirmaron las muertes de las dos mujeres y al sobreviviente lo auxiliaron y trasladaron a recibir atención al IMSS.

El Ministerio Público se presentó en el sitio para dar fe de los hechos, encargándose elementos de Servicios Periciales del levantamiento de los cadáveres de las mujeres para su traslado al SEMEFO.

Deja una respuesta