AguascalientesNoticias

¡Fatal choque en Rincón de Romos dejó una mujer muerta y dos lesionados!

1 MUERTA Y 2 LESIONADOS CHOQUE CAMIONETA VS AUTO R DE R (1)RINCON DE ROMOS, AGS.- Una mujer muerta y dos lesionados fue el saldo que dejó un fuerte choque entre una camioneta y un automóvil, registrado el pasado lunes 31 de marzo, a las 07:20 horas, sobre la carretera federal número 22 tramo San Antonio Tepezalá a Rincón de Romos.

La ahora occisa fue identificada como María Inocencia Beltrán Sánchez, contaba con 67 años de edad y tuvo su domicilio en la calle Corona número 5 en el Barrio de Guadalupe, en este municipio rinconense.

Uno de los lesionados resultó ser su concubino Antonio Esparza Soto, de 78 años, originario de Zacatecas y con el mismo domicilio, que por las lesiones que presentaba fue internado en el Hospital General de Rincón de Romos, siendo señalado como el presunto responsable del accidente.

La pareja viajaba en una camioneta Chevrolet S-10, modelo 1997, color gris, con placas de circulación AE-44-459, conducida por el septuagenario.

El otro lesionado es el enfermero general del Hospital General de Rincón de Romos, Octavio Augusto León Rangel, de 41 años y con domicilio en la calle 16 de Septiembre número 36 en San Antonio Tepezalá, que primero fue atendido en dicho nosocomio y luego se le canalizó al Hospital del ISSSTE ya que presentaba un esguince cervical, traumatismo craneoencefálico moderado y trauma de columna vertebral.

Él viajaba en un Volkswagen Jetta, color azul marino, modelo 2002, con placas de circulación 873-WJG de Texas, Estados Unidos.

Los concubinos se dedicaban a la venta de sombreros en los diferentes tianguis que se instalaban en los municipios, por lo que el lunes a temprana hora salieron de su casa para trasladarse a Pabellón de Arteaga para realizar sus ventas.

Por su parte, Octavio Augusto laboraba en el hospital de Rincón de Romos, por lo que también temprano salió de su casa para trasladarse a dicho sitio.

Se estableció que Antonio tomó un camino de terracería en dirección de norte a sur en su camioneta S-10, mientras que el enfermero general desplazaba su VW Jetta en dirección de oriente a poniente por la carretera 22.

Al llegar a la cinta asfáltica, el septuagenario dio una vuelta hacia su lado izquierdo para incorporarse a ella, pero, presuntamente, lo encandiló el sol, razón por la que no se percató que se acercaba el automóvil y siguió avanzando.

Por su parte, Octavio Augusto sí se percató cuando la camioneta se le atravesaba, por lo que viró el volante del VW Jetta hacia el lado derecho para tratar de esquivarla pero no lo consiguió y la impactó fuertemente.

A causa de lo anterior, los tres tripulantes de las dos unidades sufrieron algunas lesiones, trasladándose al lugar policías preventivos rinconenses en la patrulla 129 y paramédicos del ISSEA en las ambulancias ECO-333 y ECO-338, que les brindaron los primeros auxilios y los trasladaron a recibir atención al nosocomio de este municipio.

Sin embargo, la sexagenaria no logró sobreponerse a las lesiones sufridas y murió dos horas después, consumándose así la tragedia.

Del accidente tomaron conocimiento oficiales de la Policía Federal de la patrulla 11150 y posteriormente el Ministerio Público dio fe del deceso de la mujer, cuyo cuerpo fue trasladado al SEMEFO para la práctica de la autopsia de ley.

Deja una respuesta