AguascalientesNoticias

¡Fatal choque-volcadura en la 70 Poniente: un muerto!

  • Colisionaron un automóvil y una camioneta, cuyo chofer escapó

DSCN9836AGUASCALIENTES, AGS.- Un empleado tuvo una muerta espantosa e instantánea tras de que el automóvil en que viajaba chocó contra una camioneta, que a su vez se volcó, en hechos registrados la madrugada del pasado domingo 24 de noviembre sobre el kilómetro 9+850 de la carretera 70 Poniente, tramo Aguascalientes-Calvillo, pasando el CERESO para Varones.

El ahora occiso respondió al nombre de Oscar Cedillo Rodríguez, contaba con 35 años de edad, era casado y vivió en la calle Cesáreo Castro número 321 de la colonia Insurgentes.

Se mató al volante de su auto Volkswagen Jetta, color tinto, modelo 1988, con placas de circulación AET-47-96 de Aguascalientes.

La otra unidad participante en el accidente fue una Ford Explorer, color blanco, de modelo reciente, con placas ULH-41-87 de Querétaro, cuyo chofer se dio a la fuga.DSCN9774

Las autoridades ministeriales informaron que el empleado desplazaba su coche en dirección de poniente a oriente sobre la carretera 70 Poniente, haciéndolo en condiciones normales.

Al llegar al kilómetro mencionado se internó en un retorno con la finalidad de dar una vuelta en “U” y tomar los carriles de circulación oriente-poniente.

Presuntamente, Oscar llevaba las luces apagadas del VW Jetta, por lo que al realizar la maniobra de vuelta el chofer de la camioneta no se percató de su presencia a la distancia.

El operador de la Ford Explorer vio al coche cuando ya se encontraba cerca de él, por lo que no alcanzó a frenar y lo impactó fuertemente, provocándole daños considerables en el cofre y el costado izquierdo, con lo que Oscar recibió el golpe de lleno y su muerte prácticamente fue instantánea.

Tras la colisión, la camioneta se volcó aparatosamente y dio varias volteretas, aunque quedó sobre sus cuatro llantas, por lo que el chofer descendió de la cabina y se retiró de inmediato.

Instantes después, por el lugar pasaron varios automovilistas, que observaron los vehículos accidentados y llamaron a los servicios de emergencia para reportar los hechos y pedir ayuda.

Al cabo de unos minutos, en el lugar se presentaron paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-272 y de la Cruz Roja en la unidad 15 de Rescate Urbano, que confirmaron que el automovilista se hallaba prensado, por lo que comenzaron los trabajos para rescatarlo.

Al hacerlo y brindarle los primeros auxilios, constataron que ya estaba muerto, por lo que dieron parte a las autoridades ministeriales.

El Ministerio Público se trasladó al lugar para dar fe de los hechos y le acompañaron agentes del Grupo Homicidios, que realizaron las primeras investigaciones del fatal accidente, y peritos de Servicios Periciales, que se encargaron del levantamiento del cadáver para su traslado al SEMEFO, donde se le practicó la autopsia de ley.

Deja una respuesta