AguascalientesNoticias

¡Fatal volcadura de una camioneta en Asientos: murió un niño de 6 años de edad!

hidro_5_47777ASIENTOS, AGS.- Un menor de 6 años de edad falleció de manera espantosa e instantánea tras de que la camioneta en que viajaba se volcó estrepitosamente en este Ayuntamiento la mañana del pasado domingo 15 de septiembre, mientras que el operador de la unidad y otro niño salieron ilesos.

El menor fallecido fue vecino de la comunidad Francisco Sarabia, que pertenece al municipio El Llano, donde también habita el otro menor, que cuenta con 9 años de edad.

El presunto responsable del fatal accidente dijo llamarse Gregorio Martínez Hernández, de 38 años y con domicilio en el fraccionamiento Mujeres Ilustres de la capital de Aguascalientes, que conducía la camioneta accidentada, una Dodge Caravan, modelo 1995, color tinto, con placas de circulación de la entidad.

La trágica volcadura se registró al filo de las once de la mañana sobre el kilómetro 2+200 de la carretera estatal 133, que comunica las comunidades Bajío de los Campos-Las Negritas, en Asientos.

Previamente, Gregorio salió de su domicilio para llevar a los dos niños, que resultaron ser sus sobrinos, a su casa en El Llano, por lo que los tres abordaron la unidad de motor, tomando la carretera mencionada, por la que comenzó a circular a exceso de velocidad.

Al transitar por el kilómetro mencionado, pasó sobre grava que estaba suelta en la cinta asfáltica, lo que ocasionó que perdiera el control del volante, por lo que la camioneta abandonó la carretera y se volcó de manera impresionante, quedando recostada sobre su toldo.

Durante la voltereta, el menor de edad se golpeó presuntamente en la cabeza, tórax y abdomen, por lo que sufrió lesiones que le costaron la existencia de manera instantánea, mientras que sus acompañantes salieron increíblemente ilesos.

A través de los servicios de emergencia, las autoridades de Asientos tuvieron conocimiento del aparatoso accidente, por lo que al lugar acudieron policías preventivos y lo confirmaron, arribando también paramédicos del ISSEA, que revisaron a los tres ocupantes, verificando que el pequeño de 6 años ya había muerto, quedando su cadáver en el interior de la camioneta volcada, mientras que a Gregorio y al otro niño solamente les brindaron los primeros auxilios, sin que fuera necesario trasladarlos a ningún hospital.

Poco más tarde, al lugar acudieron el Ministerio Público, para dar fe de la muerte del niño, agentes del Grupo Homicidios, que realizaron las primeras pesquisas del fatal accidente, así como peritos de Servicios Periciales, que se encargaron del levantamiento del cadáver para su traslado al SEMEFO, donde se le practicó la autopsia de ley.

En el lugar de los hechos fue detenido el operador de la camioneta, que fue puesto a disposición del AMP acusado por el delito de homicidio culposo en agravio del menor de edad fallecido.

Deja una respuesta