IMG_20150217_125620AGUASCALIENTES, AGS.- El pleno del Senado de la República aprobó un acuerdo de la Junta de Coordinación Política por el que designó  al senador Fernando Herrera Ávila, del PAN, como presidente del Comité Directivo del Instituto Belisario Domínguez.

El Instituto Belisario Domínguez es un órgano del Senado facultado para realizar investigaciones estratégicas sobre el desarrollo nacional, estudios derivados de la agenda legislativa y análisis de coyuntura, para procurar un apoyo consistente a la deliberación y toma de decisiones que competen a los legisladores.

Su finalidad es contribuir a la deliberación y la toma de decisiones legislativas, así como de apoyar el ejercicio de sus facultades de supervisión y control, de definición del proyecto nacional y de promoción de la cultura cívica y ciudadana.

El desarrollo de las funciones y actividades del Instituto se sujetará a los principios rectores de relevancia, objetividad, imparcialidad, oportunidad y eficiencia.

Previamente, en la misma sesión del martes 17 de febrero, la asamblea senatorial recibió la notificación del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, por la cual nombró a Fernando Herrera Ávila como nuevo coordinador parlamentario en el Senado.

Mediante un oficio, Madero Muñoz informó que con motivo de la licencia concedida al senador Jorge Luis Preciado Rodríguez, para contender por la gubernatura de Colima, el senador por Aguascalientes, Herrera Ávila, ocupará la coordinación del grupo parlamentario de Acción Nacional.