AguascalientesNoticias

¡Frustrado suicidio de un intendente de secundaria por falta de dinero!

  • Quiso ahorcarse en el baño de su casa porque no le han entregado su aguinaldo y le retuvieron su sueldo, pero un vecino lo descolgó a tiempo

INTENTO DE SUICIDIO INTENDENTE SECUNDARIA PASEOS DEL SOL (4)AGUASCALIENTES, AGS.- Un joven intendente de secundaria pretendió suicidarse ahorcándose en el baño de su casa, aunque uno de sus vecinos evitó que se consumara la tragedia ya que lo descolgó a tiempo, conociéndose que atentó contra su existencia después de haber discutido con su esposa, además de que se encontraba desesperado ya que no le habían pagado su aguinaldo y le tenían retenido su sueldo en el plantel donde laboraba.

El frustrado suicida fue identificado como Rafael Mauricio Román, de 22 años y con domicilio en la calle Arquitecto Hugo Reguero Albarrán número 212 del fraccionamiento Paseos del Sol.

El pasado miércoles 8 de en enero, alrededor de las tres de la tarde, el intendente comenzó a discutir con su cónyuge, Amalia Judith Esparza Martínez, de 20 años de edad, debido a que se sentía presionado por la falta de dinero ya que en su centro de trabajo no le habían entregado todavía su aguinaldo y, por si fuera poco, le tenían retenido su sueldo.

Durante la discusión, Rafael empujó fuertemente a su esposa, que decidió salir a la calle para evitar mayores problemas.

Al quedarse solo, el joven intendente decidió atentar contra su vida, por lo que tomó un lazo de plástico color amarillo y se dirigió al cuarto de baño. Ahí, con un cuchillo cortó dicho lazo, atando un extremo a la estructura de un domo ubicado por arriba de la regadera y el otro a su cuello para ahorcarse.

Mientras tanto, Amalia Judith se dirigió con su vecino Néstor Daniel Zamora López, de 28 años, que vive en la misma calle pero en el número 205. Pese a que es sordomudo, la mujer le pidió ayuda, indicándole que su marido estaba muy agresivo, por lo que juntos se dirigieron al domicilio de ella.

Al ingresar, no vieron a Rafael, por lo que comenzaron a buscarlo y para su sorpresa lo hallaron suspendido en el baño. Néstor Daniel observó en el piso el cuchillo que Rafael había utilizado previamente, por lo que lo tomó para cortar el lazo y evitar que lograra su propósito de escapar por la puerta falsa, tras de lo cual Amalia Judith llamó a los servicios de emergencia para pedir ayuda.

Al lugar acudieron policías preventivos en las unidades 0001, 0465, 0009 y 0144, así como paramédicos del cuerpo de Bomberos Municipales en la ambulancia UPB-02, que le brindaron los primeros auxilios al frustrado suicida, que ya presentaba un surco en el cuello.

Tras lo anterior, los oficiales detuvieron a Rafael ya que seguía muy agresivo y, junto con su esposa, lo trasladaron al Departamento de Trabajo Social en el Complejo de Seguridad Pública Municipal para ser canalizado a otra instancia a fin de que recibiera atención psicológica.

Deja una respuesta