SAN FRANCISCO DE LOS ROMO, AGS.-  Gracias a los operativos de seguridad que se llevan a cabo en toda la entidad, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal de San Francisco de los Romo lograron frustrar el intento de dos delincuentes de apoderarse de un cajero automático en el Parque Industrial de San Francisco de los Romo, los cuales para garantizar su huida decidieron darse a la fuga.

Los hechos se registraron alrededor de las 03:52 horas cuando los oficiales realizaban sus labores de vigilancia por calles de la Zona Industrial y en determinado momento, al circular por la avenida Japón, se percataron de en el cruce con la calle San Francisco de los romo, se encontraba un tractocamión Kenworth amarillo que impedía observar el cajero automático ubicado en este lugar.

Por lo cual decidieron acercarse ya que la pesada unidad estaba prácticamente a media calle, en ese momento se percataron de la presencia de una camioneta Chrysler Voyager, con placas de circulación FLB5312, del estado de Chihuahua, ubicada a un costado del cajero.

Asimismo, se percataron de la presencia de dos sujetos que estaban tratando de desprender el equipo propiedad de Bancomer, por lo que decidieron acercarse para realizar su detención, pero los delincuentes al verse sorprendidos sacaron un arma de fuego con la cual dispararon en al menos dos ocasiones en contra de los oficiales.

Mientras los oficiales se parapetaban para responder la agresión, estos individuos corrieron hacia la zona de las vías, por lo cual fueron tras ellos, pero ya no fueron localizados, al regresar al lugar, confirmaron que estos individuos pretendían robar el cajero al cual ya le habían provocado daños importantes.

En ese momento decidieron revisar el interior del tractocamión, donde encontraron al conductor en el camarote, quien se identificó como Valentín, de 42 años de edad y quien les indicó que minutos antes, al llegar a dicho sitio dos sujetos lo amagaron con un arma de fuego y le ordenaron que detuviera en ese punto el camión.

Posteriormente le indicaron que permaneciera en el camarote o de lo contrario lo iban a matar, ante esto se dio aviso a la Fiscalía General a fin de que se iniciara el levantamiento de los indicios, mientras que el testigo y los dos vehículos fueron llevados ante el Agente del Ministerio Público.