JESÚS MARÍA, AGS.-  Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Jesús María, llevaron a cabo la captura de un sujeto en posesión de un arma de fuego, quien es identificado como integrante del grupo denominado “Los Matianos” dedicados a la venta y distribución de narcóticos en la entidad.

Los hechos se registraron cuando oficiales estatales y municipales realizaban un recorrido conjunto por calles y localidades de Jesús María, cuando en determinado momento recibieron el reporte por medio del número de emergencia 911, en el sentido de que en el cruce de la calles Sor Juana Inés de a Cruz y Agustín Melgar, se encontraba un sujeto armado.

De inmediato, las unidades que se encontraban en recorrido se trasladaron al punto de referencia, en donde detectaron a un joven que al percatarse de la presencia policial se fue corriendo sin motivo aparente, sin embargo le dieron alcance a unos metros de distancia para realizar una inspección preventiva.

Fue de esta manera que encontraron entre sus prendas un arma de fuego tipo revólver, color negro, con cachas color café, calibre 38 especial, abastecida con 5 cartuchos útiles, por lo que en ese momento fue detenido quien dijo llamarse Ángel Antonio alias “El Toño” de 16 años de edad.

Al consultar sus generales en la base de datos, se conoció que está relacionado con la banda denominada “Los Matianos”; asimismo que cuenta con al menos 15 detenciones, entre ellas una por posesión de 27 envoltorios de cristal y tres armas incluyendo una subametralladora.

Finalmente, Ángel fue remitido ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Federal en la delegación estatal de la PGR, en donde se determinará su situación jurídica.