AguascalientesNoticias

Fue detenido un rijoso por lesiones a los oficiales, amenazas y resistencia a particulares

COSÍO, AGS.- Un sujeto que provocó una riña, fue detenido luego de que provocara lesiones a uno de los oficiales aprehensores, resistirse a su detención, además de amenazarlos con despedirlos ya señaló que se desempeña como funcionario público e incluso amenazarlos de muerte al señalar sus hijos eran integrantes de la delincuencia organizada, por lo cual elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal de Cosío dentro de las acciones del Mando Único, se encargaron de llevarlo ante las autoridades correspondientes.

Los hechos se registraron alrededor de las 23:55 horas, cuando en el Servicio de Emergencia 911 se recibió el reporte de que en el cruce de las calles Francisco I. Madero y Álvaro Obregón, se estaba escenificando una riña, por lo cual se trasladaron a lugar los elementos estatales y municipales.

Al llegar se encontraron con una persona que se encontraba arrojando botellas e insultando  a los transeúntes, por lo que se acercaron a él para realizar su detención, sin embargo, le dio un puñetazo a uno de los oficiales de la Policía Municipal, para luego amenazarlos con despedirlos a todos, ya que indicó que trabajaba en el DIF Municipal, además de ser amigo del presidente municipal.

Lo que no impidió que los oficiales se acercaran nuevamente para realizar su detención, una vez que lograron esposarlo, el inculpado de nombre Martín, de 49 años de edad, lanzó una nueva amenaza a los elementos, al señalar que sus hijos pertenecían a un grupo de la delincuencia organizada y se iban a encargar de quitarles la vida.

Con estos elementos, se encargaron de trasladarlo a las instalaciones de la Fiscalía General, donde fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, quien se encargará de resolver su situación jurídica.