AGUASCALIENTES, AGS.- Una menor de edad que deambulaba por el estacionamiento del Centro Comercial Velaria Mall, fue auxiliada por elementos del Grupo de Policía de Proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la cual fue llevada ante las autoridades correspondientes, al señalar que era víctima de violencia familiar.

Los hechos se registraron alrededor de las 15:38 horas, cuando los oficiales estatales realizaban sus labores de vigilancia por el estacionamiento de dicho centro comercial y en determinado momento, se percataron de la presencia de una menor de edad que deambulaba sola por el lugar y estaba llorando.

Ante esto detuvieron su marcha y se entrevistaron con quien dijo llamarse Kate, de 14 años de edad, quien les mencionó que minutos antes había sostenido una discusión con su padrastro, mismo que la agredía verbalmente constantemente, por lo cual no quería regresar a su domicilio.

Ante esto, los oficiales ubicaron a la madre y el padrastro ante quienes la adolescente ratificó lo dicho, por lo cual, fueron llevados al Centro de Justicia para Mujeres, donde se deslindarán las responsabilidades del caso.