JESÚS MARÍA, AGS.- Un par de sujetos que consideraron podrían robar cableado de la empresa Telmex sin consecuencias, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal de Jesús María, dentro de las acciones del Mando Único, tras lo cual fueron llevados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.

Fue alrededor de las 10:32 horas, cuando los oficiales estatales y municipales realizaban sus labores de vigilancia por calles del fraccionamiento Buenavista, al circular por la calle Mezquital, se percataron de la presencia de dos sujetos que estaban jalando el cableado de los postes propiedad de la empresa telefónica y se habían apoderado ya de cerca de 500 metros del mismo.

Sin embargo, éstos al percatarse de la presencia de las radiopatrullas intentaron darse a la fuga, iniciando una persecución que concluyó metros más adelante, donde fueron asegurados quienes dijeron llamarse Emmanuel, de 19 años de edad y Jorge Ángel, de 18.

Luego de esto, los detenidos, junto con el cable, fueron llevados ante el Agente del Ministerio Público, donde la empresa afectada acudió a interponer la querella en su contra.