AGUASCALIENTES, AGS.- Cincuenta y dos personas privadas de su libertad (PPLS) y ya sentenciadas que se encontraban en el Centro de Reinserción Social Aguascalientes, fueron trasladadas al CERESO de El Llano, bajo un operativo con estrictas medidas de seguridad y encabezado por el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza. Con esta acción ya suman 202 las personas que han sido llevadas al Centro Penitenciario de El Llano.
Alrededor de las 09:00 horas, dio inicio el operativo de traslado que contó con la participación de elementos de la Policía Estatal y Policía Penitenciaria, así como de personal de servicios aéreos, que desde el helicóptero Águila 1, supervisó el despliegue de las unidades que en un tiempo aproximado de 30 minutos llegaron a su destino sin contratiempo alguno.


A su arribo, las 52 personas privadas de su libertad, fueron llevadas al área médica en donde se les efectuó una revisión para conocer las condiciones en las que se encontraban y posteriormente fueron dirigidos por personal penitenciario a los módulos que ya estaban destinados para su recepción.
Sánchez Mendoza indicó que estas acciones permiten desconcentrar el penal y optimizar los programas de reinserción social al mantener un equilibrio en los centros penitenciarios de la entidad.
Agregó, que las personas trasladadas ya están sentenciadas por delitos del fuero común y del orden federal e indicó que estas medidas continuarán efectuándose de manera permanente y acorde con las necesidades detectadas por la Dirección de Reinserción Social.