AguascalientesNoticias

¡Fuerte accidente en Aguascalientes dejó saldo de 1 muerta y 3 lesionados!

  • Un auto chocó contra una palmera y luego se volcó

RINCÓN DE ROMOS, AGS.- Una mujer muerta, otra lesionada de gravedad así como un niño y una bebé heridos, fue el saldo que dejó un fuerte accidente en el municipio de Rincón de Romos, donde un automóvil chocó contra una palmera y luego se volcó.

Fue tal la magnitud del impacto que el motor se desprendió del coche y quedó a varios metros de distancia.

El hecho ocurrió el viernes 19 de noviembre, alrededor de las 16:15 horas, sobre la carretera federal 45 Norte, a la altura de la comunidad El Salitrillo, en Rincón de Romos.

La víctima mortal fue identificada como Karla Castorena, de aproximadamente 30 años de edad, mientras que los lesionados resultaron ser Itzel Adriana, de entre 25 y 30 años, el niño S., de 7, y una bebé de 6 meses de nacida identificada con la inicial E.

Todos ellos iban en un Volkswagen Jetta gris y con placas de Aguascalientes.

El auto era guiado por la Panamericana de sur a norte cuando de pronto la conductora perdió el control del volante hacia el lado izquierdo, lo que ocasionó que se subiera al camellón central y se estrellara de frente contra una palmera.

Tras el impacto, el Jetta se volcó y se arrastró alrededor de 50 metros, además de que se le desprendió el motor.

Enterados del percance, al sitio acudieron los Bomberos del Estado, elementos de Protección Civil así como policías estatales y municipales rinconenses y paramédicos del ISSEA.

Al arribar encontraron el vehículo volcado y se abocaron a auxiliar a los sobrevivientes.

A Itzel Adriana la trasladaron a recibir atención al Hospital Miguel Hidalgo ya que sufrió lesiones graves; el niño de 7 años fue llevado al Hospital General de Pabellón de Arteaga con lesiones que no ponen en peligro su vida, mientras que la bebé fue internada en el Hospital General de Rincón de Romos ya que su estado de salud también era grave.

Además, a Karla la encontraron prensada en la cabina y con ayuda del equipo hidráulico “las quijadas de la vida” la rescataron, pero al hacerlo confirmaron que ya había fallecido.

Poco después hicieron acto de presencia elementos de Servicios Periciales para levantar el cadáver y trasladarlo al SEMEFO.

Posteriormente, en el helicóptero Águila 1 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la bebé fue trasladada a recibir atención médica al Hospital Miguel Hidalgo ya que su estado de salud era grave.

Alrededor de las 18:15 horas los elementos de la Dirección General de Servicios Aéreos de la SSPE se trasladaron al Hospital General de Rincón de Romos, donde el personal médico ya los aguardaba para abordar a la bebé, que presentaba un traumatismo craneoencefálico severo y otros traumatismos en todo su cuerpo.

En cuestión de minutos, la pequeña fue trasladada a recibir atención médica al Hospital Miguel Hidalgo, donde el personal médico ya la esperaba para iniciar su intervención en el área pediátrica ya que su estado de salud era reportado como grave.