AguascalientesNoticias

¡Gobierno del Estado sigue “inflando” sus cifras de “¿logros?” a “mitad del camino”!

  • Miles de estudiantes no recibieron sus uniformes escolares, como se pregona

Cortesía: La Contra [Portada]

INFLO GOBIERNO CIFRAS CON 30 MIL UNIFORMES ESCOLARESAGUASCALIENTES, AGS.- Se presume que en tres años se entregaron más de 800 mil uniformes escolares, cuando el dato que pudiera considerarse como más apegado a la realidad sería de 776 mil por el total de los tres ciclos académicos, y suponiendo que todos los alumnos, sin excepción, lo recibieron.

De esta manera, no concuerdan más cifras que se publicitan como logros del Gobierno del Estado a “mitad del camino”.

Analizando con detenimiento los reportes del sistema de transparencia y las versiones oficiales vertidas en su momento, se encuentra también un sub-ejercicio de recursos autorizados y dispensados por la pasada legislatura por casi un millón de pesos.

Adicionalmente, están los casos de varios alumnos no han recibido el uniforme y su rezago proviene desde que se puso en marcha el programa.

Pero también está el hecho de que algunos de los que lo recibieron fue con talla diferente o un producto de mala calidad.

A través de transparencia, se da cuenta que en el ciclo escolar 2011-2012, en la gestión de Francisco Chávez Rangel como director general del Instituto de Educación, se gastaron 40 millones 868 mil 610.40 pesos, cuando el Congreso del Estado sólo había autorizado ejercer 40 millones de pesos.

Sin aplicar proceso de licitación, se asignó la manufactura al grupo integrado por 350 empresas que, se dijo, pertenecían a la Cámara de la Industria Textil, pero los uniformes no se entregaron a tiempo y se justificó la situación del arranque del programa.

Para los ciclos escolares 2012-2013 y 2013-2014, se programaron también 40 millones de pesos para cada periodo y la producción de 250 mil uniformes por ciclo.

La entrega de prendas se volvió a retrasar, e incluso no se concluyó.

Ahora hubo otro tipo de argumentos, como el hecho de que no había suficiente tela.

Deja una respuesta