MINA (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Entre la vida y la muerte se encuentra un minero que sufrió un aparatoso accidente, luego de que le cayera encima una enorme roca que si bien no provocó su muerte instantánea, si le provocó graves lesiones.

Se trata de Marco Antonio Monreal Mendoza, de 27 años de edad, quien presenta fracturas en la zona del tórax, en las piernas y en la cabeza, por lo que requirió de su inmediato traslado a un hospital.

Fue alrededor de las ocho de la noche con diez minutos del martes 8 de marzo cuando Marco Antonio se encontraba trabajando de manera normal, cuando en determinado momento una piedra que se encontraba detrás de él se desprendió.

Uno de sus compañeros le gritó, pero no le dio tiempo de evadir la piedra, que tiene un peso aproximado a los 300 kilogramos y que le cayó encima.

Sus compañeros al percatarse de lo sucedido corrieron para auxiliarlo y lograron quitarle la piedra de encima para luego colocarlo en una ambulancia, en la cual se le trasladó a las instalaciones del Hospital General de Zona 2 del IMSS, donde se determinó que presentaba fracturas en las costillas, en las piernas y una grave lesión en el cráneo, por lo que su estado se reporta como grave.