AguascalientesNoticias

¡Graves mujer y hombre que se electrocutaron en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Una mujer y un hombre sufrieron lesiones de gravedad, por separado, tras de que se electrocutaron al encontrarse trabajando en dos lugares diferentes, por lo que tuvieron que ser internados en el Hospital General de Zona número 2 del Seguro Social para recibir atención médica de urgencia.

Los dos fueron declarados como graves por los integrantes de los servicios de emergencia que los auxiliaron.

El primer hecho ocurrió minutos después de las nueve de la mañana en una de las azoteas del edificio Torre Plaza Bosques, al norte de la ciudad.

La víctima resultó ser Eli Sadahy “N”, de 22 años de edad, al parecer trabajadora de la empresa de servicios de limpiezas de fachadas con razón social “Garma, Trabajos de Altura”.

La joven se encontraba limpiando la fachada del edificio mencionado cuando, de manera accidental, tocó los cables de alta tensión con una lámina, por lo que recibió una fuerte descarga eléctrica.

Su compañero Octavio “N”, de 29 años, al darse cuenta de lo sucedido solicitó ayuda al número de emergencias 911, trasladándose al sitio oficiales de la Policía Preventiva del Destacamento Pocitos.

Al llegar, los guardias de seguridad del inmueble les indicaron que no tenían conocimiento de los hechos, pero desde la azotea del segundo piso Octavio les indicó que ahí se encontraba la víctima.

Ante esto, los elementos subieron y hallaron a la empleada acostada en el piso, por lo que comenzaron a brindarle los primeros auxilios, arribando luego elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil en la unidad UE-16 y paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-418, quienes se encargaron de descenderla para luego llevarla al mencionado hospital para su atención.

El segundo caso sucedió minutos después de las dos de la tarde en la azotea del negocio “Calza Bien”, ubicado en el 2107 de la avenida Convención de 1914, casi en el cruce con la avenida Fundición.

El lesionado resultó ser Diego “N”, de 29 años de edad.

Él se hallaba en dicha azotea tratando de arreglar un espectacular del establecimiento comercial y al pretender empujar una lona con un ángulo de aluminio de aproximadamente 2 metros, accidentalmente tocó los cables de alta tensión.

La descarga eléctrica lo arrojó hacia atrás y cayó al piso, golpeándose en la cabeza.

Testigos del incidente pidieron ayuda a los servicios de emergencia y al negocio acudieron policías preventivos del Destacamento Pocitos, elementos del cuerpo de Bomberos Municipales y paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-332, que rescataron al joven y le diagnosticaron lesiones en ambas manos y en el cráneo, por lo que lo llevaron al IMSS para su pronta atención especializada.