AguascalientesNoticias

¡Guardia de FERROMEX mató a balazos a un hombre en los patios de maniobras en Aguascalientes!

  • Lo hirió de gravedad durante una riña que sostuvieron con migrantes en patios de maniobras

  • Por su propio pie llego al Centro de Salud y horas más tarde falleció en el CHMH

SAN FRANCISCO DE LOS ROMO, AGS.- Un guardia de seguridad de FERROMEX accionó su arma varias veces en contra de un hombre joven luego de sostener una riña con presuntos migrantes que estaban en espera del tren para continuar su camino en busca del llamado “sueño americano”.

La Fiscalía General del Estado tiene en sus manos las investigaciones en torno al caso, ya que habrá de determinar las circunstancias por las cuales el guardia utilizó la fuerza letal en contra del hombre.

El occiso fue identificado como Ulises Fernando Rodríguez Vargas, de 28 años de edad y con domicilio en la calle Independencia de la colonia Revolución del municipio de San Francisco de los Romo, quien resultó con varios ingresos a las celdas policiales por los delitos de robo y lesiones en riña.

Los hechos sucedieron poco después de las 20:00 horas del sábado 2 de noviembre, luego de que varios migrantes se enfrascaron en una riña con elementos de seguridad privada de la empresa FERROMEX, en la entrada a los patios de maniobras, donde se encontraba Ulises Fernando entre el grupo de rijosos, quienes arrojaban piedras y otros objetos a los guardias.

Lo anterior motivó que uno de los guardias desenfundara su arma de fuego de cargo y realizara varias detonaciones, para su mala fortuna los proyectiles hicieron blanco en la humanidad de Ulises Fernando, quien mal herido se retiró del lugar y como pudo llegó por su propio pie al Centro de Salud del ISSEA de “San Pancho”.

Al recibirlo, el personal médico del lugar valoró las heridas como de gravedad, por lo que solicitaron su urgente traslado al Centenario Hospital Miguel Hidalgo (CHMH) en la ciudad de Aguascalientes.

Trascendió que Ulises, que presentaba tres heridas producidas por arma de fuego, una en el abdomen, una en la región lumbar y otra en la pierna derecha; mencionó al personal del centro médico que había participado en la pelea que sostuvieron migrantes con los guardias y que uno de ellos le disparó varias veces.

Lamentablemente su estado de salud se agravó desde su traslado al Hospital Hidalgo y dejó de existir durante la madrugada del domingo 3 de diciembre, por lo que la Fiscalía Estatal inició las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.