NoticiasZacatecas

¡Hallaron 7 cadáveres desmembrados en una casa de seguridad en Fresnillo!

  • Los cuerpos correspondían a 2 mujeres y 5 hombres
  • Estaban enterrados en una fosa clandestina en el patio posterior de la finca
  • En esa vivienda se liberó a dos secuestrados y se capturó a 3 plagiarios

080114 TRES SUJETOS DETENIDOS POR SECUESTRO, ARMAMENTO Y VEH+ìCULOS ASEGURADOS EN FRESNILLO- (9)FRESNILLO, ZAC.- Siete cadáveres desmembrados, que correspondían a dos mujeres y cinco hombres, fueron localizados en el interior de una fosa clandestina en el patio posterior de una vivienda utilizada como casa de seguridad en esta cabecera municipal, donde efectivos del 97 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano, la mañana del pasado miércoles 8 de enero, liberaron a dos secuestrados y capturaron a tres presuntos plagiarios.

Las siete víctimas se encontraban mutiladas en cinco partes, por lo que hasta el momento no habían podido ser identificadas ni establecida la forma en la que fueron privadas de la vida.

Los soldados, durante un recorrido de vigilancia por la colonia La Fe, detectaron a unos sujetos sospechosos que se refugiaron en una casa en la esquina de las calles Esperanza y Sagrado Corazón, por lo que fueron tras ellos y los detuvieron, junto con un tercero que ahí se encontraba.

Los detenidos resultaron ser Moisés Quintanilla Parga (a) “El Moy”, de 37 años; Miguel Ángel González Llamas (a) “El Corona” y Marcelo Rodríguez Ponce (a) “El Lobo”.

Al revisar la vivienda, los militares también encontraron a dos personas que se encontraban secuestradas, siendo un hombre de aproximadamente 50 años y un adolescente de 13 años de edad, ambas originarias de Fresnillo y que al ser liberadas indicaron que tenían un mes plagiadas.

Además, aseguraron armamento, cartuchería, uniformes militares y tres camionetas, dos de ellas con reporte de robo vigente.

Tras lo anterior, los elementos castrenses comenzaron a excavar con pico en mano en el patio trasero de la casa de seguridad en busca de fosas clandestinas.

Después de picar y escarbar durante varios minutos, los militares solicitaron el apoyo de una retroexcavadora para agilizar las labores de búsqueda.

Horas después, finalmente se descubrió la fosa clandestina con su macabro contenido, que era los cadáveres de varias personas.

Peritos de la Procuraduría de Justicia de Zacatecas acudieron al lugar y realizaron la extracción de los restos humanos.

De esta manera, se estableció que eran siete los cuerpos enterrados en la fosa y que correspondían a dos mujeres y cinco hombres.

Fuentes de seguridad confirmaron que los siete cadáveres encontrados estaban mutilados en cinco partes iguales.

Una vez descubierta la fosa y los cuerpos, se dio parte al Ministerio Público de la Federación para que tomara cartas en el asunto y diera continuidad a las investigaciones.

Mientras tanto, los cadáveres de las víctimas fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para que se le practicaran las autopsias correspondientes a fin de determinar cómo fueron asesinadas y cuánto tiempo tenían de fallecidas.

Deja una respuesta