AguascalientesNoticiasZacatecas

¡Hallaron abandonadas 2 armas largas del Cártel del Golfo en un lote baldío!

  • Eran rifles de asalto AR-15 que delincuentes usaron en las balaceras con policías federales en la 45 Norte tras el robo de dos trailers cargados con plomo

ar15carbine_zpsd1e52221AGUASCALIENTES, AGS.- Dos armas de fuego largas, rifles de asalto AR-15, presuntamente propiedad de integrantes del Cártel del Golfo (CDG), fueron localizadas abandonadas en un lote baldío ubicado a un costado de un panteón en el fraccionamiento El Cóbano, la mañana del pasado viernes 20 de septiembre.

De hecho, se estableció que dichas armas fueron utilizadas por los delincuentes que se enfrentaron a balazos con elementos de la Policía Federal sobre la carretera 45 Norte, tras el robo de dos trailers cargados con plomo que iban de Zacatecas a Manzanillo, Colima, la madrugada del miércoles 4 de septiembre.

El viernes, alrededor de las 11 de la mañana, un vecino del fraccionamiento mencionado pasó por el lote baldío y entre la maleza descubrió algo que le llamó la atención, por lo que se aproximó y se dio cuenta que eran dos rifles de asalto, por lo que se retiró y dio aviso a las autoridades a través de los servicios de emergencia.

Oficiales de la Policía Preventiva fueron los primeros que llegaron al sitio y al corroborar la presencia de las armas acordonaron el área para asegurarlas, constatando que eran fusiles AR-15 calibre .223.

Al parecer, ambas se hallaban desabastecidas, tras de lo cual fueron remitidas ante las autoridades ministeriales para las investigaciones correspondientes.

Ese mismo día, los dos rifles de asalto fueron sometidos a estudios de balística y se comprobó que fueron utilizados en las balaceras que sostuvieron integrantes del Cártel del Golfo (CDG) con policías federales en la carretera Panamericana, tras las cuales fueron detenidos varios delincuentes.

En base a lo anterior, se presumió que otros criminales que lograron escapar tras los enfrentamientos se dirigieron a una casa de seguridad para guardar las armas, aunque luego decidieron tirarlas en el lote baldío mencionado para evitar su descubrimiento, aunque 16 días después fueron localizadas y aseguradas.

Deja una respuesta