AguascalientesNoticias

¡Hallaron asesinada asfixiada a una mujer en Pabellón de Arteaga!

  • Ya estaba putrefacta; se sospecha de su concubino, el narcotraficante “El Teles”, que está prófugo

PABELLON DE ARTEAGA, AGS.- Una mujer fue encontrada muerta y en estado de putrefacción en el interior de su domicilio en este municipio la tarde del pasado miércoles 17 de julio, presumiéndose que fue asesinada asfixiada con una almohada y como principal sospechoso del homicidio fue señalado su concubino, un presunto distribuidor de drogas conocido como “El Teles”, que está prófugo de la justicia.

La mujer fallecida fue identificada como Yadira Herrera Jiménez, contaba con 40 años de edad y vivió en el andador Fénix número 313 de la colonia Cosmos, en este Ayuntamiento.

Su concubino fue identificado como Juan Daniel Jaime Flores, alias “El Teles”, que en varias ocasiones ha sido detenido por oficiales de la Policía Estatal por dedicarse a la compra-venta de drogas en este municipio.

De acuerdo a información recabada por NOTICIERO EL CIRCO, la última vez que Yadira fue vista con vida fue el pasado domingo 14 de julio. Ese día, su hijo adolescente, que juega futbol americano, se fue a quedar a la casa de una tía, prima de Yadira, por lo que a partir de entonces ya no se volvió a saber nada de ella.

El joven tenía que ir a jugar a Celaya, Gto., por lo que le estuvo llamando por teléfono a su mamá para avisarle de su viaje, pero nunca le contestó, lo cual le pareció extraño, por lo que le avisó a su tía, que también le llamó pero con el mismo resultado.

Debido a ello, el miércoles, alrededor de las seis y media de la tarde, decidieron irla a buscar a su casa, haciéndose acompañar de otro tío del joven, René Pulido Ramírez.

Al llegar a la vivienda estuvieron tocando a la puerta pero Yadira no les abrió, por lo que su hijo decidió brincarse por la parte posterior. Al llegar al patio y asomarse por una ventana, descubrió a su madre acostada en una cama, boca arriba, y con una almohada sobre la cara, percibiendo un olor desagradable, por lo que supuso que ya estaba muerta.

Por tal motivo, de inmediato volvió a brincarse y al llegar a la calle les avisó a sus familiares de su descubrimiento, por lo que éstos dieron parte a las autoridades y al sitio acudieron policías preventivos pabellonenses y paramédicos del ISSEA.

Posteriormente, arribaron el Ministerio Público, agentes del grupo Homicidios y elementos de Servicios Periciales para realizar las investigaciones correspondientes, estableciendo que la mujer tenía de dos a tres días de haber fallecido.

Se presumió que Yadira fue muerta asfixiada con la almohada, aunque su cuerpo fue trasladado al SEMEFO para la práctica de la autopsia de ley a fin de esclarecer las causas de su deceso.

Los familiares de la finada informaron a los agentes investigadores que vivía con un sujeto conocido como “El Teles”, al que tampoco habían visto desde hacía días, por lo que éste se convirtió en el principal sospechoso de su muerte, por lo que se comenzó su búsqueda, pero no pudo ser localizado.

Deja una respuesta