* Uno de ellos es del agente de Tránsito de Calera que fue secuestrado con otros dos hombres y una mujer

Hallaron cuerpo del agente de transito secuestrado en Calera en una narcofosa en Pánuco, ZacatecasPÁNUCO, ZAC.- Seis cuerpos, cinco de hombre y uno de mujer, fueron hallados en una narco-fosa en esta cabecera municipal en estado de descomposición, estableciéndose que uno de ellos correspondía al del oficial de Tránsito de Calera que había sido privado de su libertad.

El hallazgo fue hecho el miércoles 29 de junio, sobre un camino de terracería en la comunidad Pozo de Gamboa.

SECUESTRAN A AGENTE DE TRANSITO EN CALERA, ZACATECAS_02 La noche de ese día se localizó un auto Volkswagen Bora abandonado y cuando las autoridades acudieron al sitio, detectaron basura, cobijas, mantas y botes de cerveza en una zona oculta tras inmensos arbustos, árboles y nopales, ubicado a un costado del camino que comunica dicha comunidad con la cabecera municipal.

Oficiales de la Policía Estatal Preventiva hallaron una fosa clandestina, en la que se descubrieron seis cuerpos, que fueron rescatados durante la madrugada y mañana del jueves 30 de junio, por lo que se confirmó que cinco eran de hombre y uno de mujer.

Tras el hallazgo, los elementos acordonaron el área hasta la llegada de agentes ministeriales y peritos de Servicios Periciales, que se encargaron de realizar las diligencias correspondientes.

Trascendió que los cuerpos presentaban estado de putrefacción y heridas por proyectiles de arma de fuego.

Los cuerpos estaban mutilados, desmembrados y algunos decapitados, según se logró conocer.

Posteriormente, se confirmó que uno de los cuerpos correspondía al del agente de Tránsito de Calera, Ricardo Martínez García, “El Güicho” y/o “El Chicho”, de 31 años y vecino de la calle Iturbide de la colonia Estación Calera, quien fuera secuestrado junto con otros dos hombres y una mujer.

SECUESTRAN A AGENTE DE TRANSITO EN CALERAEstos hechos sucedieron el jueves 16 de junio en Calera.

De acuerdo a informes obtenidos y confirmados por NOTICIERO EL CIRCO, ese día, a las once y media de la noche, Ricardo llegó a una tienda Extra ubicada en la avenida 5 de Mayo y Tránsito Pesado de Calera.

Iba acompañado de otros cuatro hombres y la mujer y viajaban en un vehículo de él, una camioneta.

A la tienda arribaron para comprar algunos comestibles, pero al salir de ella y antes de que abordaran la unidad de motor fueron interceptados por los sujetos, que los privaron de su libertad y se los llevaron de ese sitio, apoderándose también del vehículo del agente de Tránsito.

Se supo que al día siguiente, viernes 17, dos de los hombres plagiados fueron liberados por sus captores, quienes se quedaron con el agente, los otros dos individuos y la mujer.

SECUESTRAN A AGENTE DE TRANSITO EN CALERA, ZACATECAS_01Posteriormente, sobre Tránsito Pesado fue localizado abandonado el vehículo de Ricardo, que presentaba algunos impactos de bala, por lo que las autoridades lo aseguraron y lo retiraron de ese lugar.

Lamentablemente ya no se volvieron a tener noticias del agente y sus acompañantes, por lo que sus familiares y amigos temieron por su seguridad.

La procuradora de Justicia, Leticia Catalina Soto Acosta, confirmó que uno de los cuerpos encontrados en la fosa clandestina correspondía al del oficial de Tránsito de Calera.

La fiscal informó que hasta el momento han sido identificados y entregados a sus familiares los restos de tres personas, mientras que los otros tres cuerpos están en estudios para identificarlos y se analizan otras partes para corroborar si corresponden a esos cadáveres o son más de 6 las víctimas.

Al parecer, los hombres y la mujer fueron asesinados hace 10 a 15 días, lo que coincide con el reporte de desaparición del agente de Tránsito y sus acompañantes.

Se confirmó otros dos de los cuerpos corresponden a los acompañantes del agente de Tránsito.