NoticiasZacatecas

¡Hallaron muerto a vendedor de helados reportado como desaparecido en Fresnillo!

  • Su cuerpo presentaba huellas de tortura y algunas quemaduras

FRESNILLO, ZAC.- Un vendedor de helados que había sido reportado como desaparecido fue encontrado muerto, con huellas de tortura y algunas quemaduras.

La víctima fue identificada como Andrés Solís Rojas, de 36 años de edad, que se dedicaba a la venta de helados Bonice.

El martes 25 de febrero de este año acudió al poblado de Plateros, en Fresnillo, para vender su mercancía, pero desapareció y ya no se volvió a saber nada de él.

Al día siguiente, miércoles 26, el comerciante fue encontrado muerto y con las huellas de violencia en un predio de la comunidad La Quemada, entre Fresnillo y Cañitas de Felipe Pescador, por lo que su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense.

Sin embargo, no fue sino hasta el martes 20 de mayo cuando el papá de Andrés, que lo había reportado como desaparecido, fue enterado que el cuerpo de su hijo estaba en el SEMEFO, por lo que le fue entregado.

El progenitor de la víctima dejó muestras desde el día en que denunció su ausencia y tras estudios de ADN se confirmó que el cuerpo encontrado en el sitio mencionado correspondía al desaparecido.

Cabe mencionar que el papá de Andrés, tras haberlo reportado como ausente, a diario acudía a las instalaciones de la Fiscalía de Fresnillo para preguntar si había llegado alguien con las características de su hijo, pero la respuesta fue negativa hasta el 20 de mayo, cuando le confirmaron que el cuerpo encontrado entre la mezquitera, por la comunidad La Quemada, era el de su hijo.