AguascalientesNoticias

¡Hallaron una osamenta humana en un cerro en Aguascalientes!

HALLAN OSAMENTA EN EL CERRO DE LA CAMPANA EN LA COMUNIDAD EL NIAGARA (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Una osamenta humana fue encontrada en el Cerro de la Campana, perteneciente a la comunidad El Niágara, al poniente de la capital, presumiéndose que correspondía a una persona del sexo masculino y que tendría alrededor de dos años de haber fallecido y permanecido en dicho sitio.

El hallazgo tuvo lugar el viernes 15 de abril, minutos antes de las nueve de la mañana y fue hecho por el agricultor Francisco, de 54 años y con domicilio en el fraccionamiento Lomas de los Negritos.

HALLAN OSAMENTA EN EL CERRO DE LA CAMPANA EN LA COMUNIDAD EL NIAGARA (2)Él salió de su casa a las ocho de la mañana para dirigirse a los cerros ubicados entre las comunidades Cabecita Tres Marías y El Niágara para buscar algunas de sus vacas que tenía pastando en dicho lugar, debido a que ya le habían robado algunas.

Al sitio se trasladó en su camioneta Ford, color rojo, modelo 2003, y al llegar comenzó a caminar por el Cerro de la Campana, cuando de pronto descubrió entre la vegetación una osamenta y algunas prendas de vestir.

HALLAN OSAMENTA EN EL CERRO DE LA CAMPANA EN LA COMUNIDAD EL NIAGARA (3)Por lo anterior, de inmediato regresó a la carretera y llamó al servicio de emergencia 066 para reportar el hallazgo, esperando media hora la llegada de policías preventivos para guiarlos hasta donde se encontraban los huesos.

Posteriormente, llegaron las autoridades ministeriales, que confirmaron que la osamenta era humana.

Además de los huesos, se encontró un pantalón azul de mezclilla, una chamarra verde tipo rompe vientos, una camisa verde, un cinturón negro de piel, un par de zapatos tipo casual en color café, un calcetín azul y otro negro, una cachucha azul y unos lentes oscuros de plástico, a los cuales les faltaba una mica, que estaba cerca del armazón.

HALLAN OSAMENTA EN EL CERRO DE LA CAMPANA EN LA COMUNIDAD EL NIAGARA (4)En el lugar, no encontraron ningún indicio que hiciera presumir violencia en el fallecimiento de la persona.

Terminadas las diligencias correspondientes, elementos de la Dirección de Investigación Forense levantaron la osamenta y las prendas de vestir para su traslado al Servicio Médico Forense.

Deja una respuesta