AguascalientesNoticias

¡Hay cosas muy raras alrededor del tema de La Pona: PVEM!

GILBERTO GUTIÉRREZ GUTIÉRREZAGUASCALIENTES, AGS.- Gilberto Gutiérrez Gutiérrez, presidente local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), reafirmó sus declaraciones sobre el interés primordial del alcalde Juan Antonio Martín del Campo en fraccionar el área natural protegida de la mezquitera La Pona, luego de que el mandatario se negara a dar una opinión al respecto en la inauguración del nuevo corredor cultural de la Alameda.

Gutiérrez aclaró que “si tuviera la prueba ya la hubiera presentado”.

Sin embargo, dijo que existen muchas personas de los alrededores de la zona que se le han acercado para contarle sobre este interés.

Aseguró que “quienes están involucrados con predios en esa zona son ciertos actores que los tengo bien claros, son personas que están afines a Antonio Martín del Campo”.

También explicó que el hecho de que La Pona se fraccione incrementa la plusvalía de dichos predios de los alrededores.

Apuntó que en su día “cuestioné el por qué la colonia Del Trabajo y las calles aledañas a esta zona se han estado mejorando con recursos de municipio”.

El líder del PVEM indicó que el interés de que se incremente la plusvalía es para que se beneficien los que viven ahí y los dueños de terrenos, “entre ellos la familia del alcalde”.

Sobre la negación de Martín del Campo para hablar del tema, aseveró que “obviamente le molesta el tema, pero el escenario está muy claro”.

Pidió tajantemente que se respete lo que dice la ley: “no se puede construir en esa zona”.

Gutiérrez espera que sea una propuesta que no prospere, preguntándose “por qué el alcalde cambió su discurso de principios de administración, por qué se les ha pedido el apoyo a la gente de los alrededores de esa zona, diciéndoles que sus terrenos van a tener más valor o por qué a los terrenos y a las zonas aledañas se la ha metido inversión en pavimento hidráulico y en arreglo de los jardines de los alrededores, todo eso no se hace nomás porque sí. Obviamente hay un interés”.

Finalmente, cuestionó el interés de Leobardo Martín del Campo, hermano del alcalde, quien presuntamente tiene propiedades en los alrededores, “imagínate si se hace un centro comercial o un condominio residencial. Obviamente todos van a salir beneficiados. Son cosas muy raras”.

Deja una respuesta