AguascalientesNoticias

¡Hombre asesinó a su esposa degollándola y luego se suicidó en su casa en Aguascalientes!

HOMICIDIO-SUICIDIO ESPOSOS COLONIA INSURGENTES (5)AGUASCALIENTES, AGS.- Un hombre asesinó a su esposa degollándola y luego se suicidó apuñalándose en el pecho en su casa en la colonia Insurgentes, tras una fuerte discusión y luego de confirmar que ella sostenía una relación amorosa con otro individuo, que era su compañero de trabajo.

Una hija del matrimonio casi fue testigo de los hechos y al ver a su padre ensangrentado solicitó ayuda a los servicios de emergencia en varias ocasiones, pero no le hicieron caso ya que creyeron que estaba jugando, por lo que cuando finalmente llegaron al domicilio paramédicos y policías municipales confirmaron el fatal desenlace de la pareja.

La mujer asesinada fue identificada como Juana María Salado Jiménez, de 35 años y de ocupación empleada de seguridad, mientras que el homicida-suicida respondió al nombre de Pedro Fuentes Briones, de 42 años.

La doble tragedia sucedió en la casa marcada con el número 322-B de la calle Fortunato Maycote de la mencionada colonia Insurgentes.

De acuerdo a las primeras investigaciones de las autoridades ministeriales, Juana María y Pedro procrearon seis hijos y los problemas graves entre ellos comenzaron hacía alrededor de un mes, cuando ella entró a trabajar a una empresa de seguridad privada.

En ese lugar conoció a un individuo de nombre Alejandro “N”, que era su jefe inmediato y con el cual inició una relación amorosa.

En varias ocasiones él le mandaba mensajes o le hablaba por teléfono, por lo que Juana María se encerraba en el baño para contestarle, lo cual molestaba a Pedro.

El lunes 18 de abril y tras varias discusiones con su esposo, Juana María abandonó el domicilio y se fue a vivir a la casa de su madre en el fraccionamiento Mujeres Ilustres, dejando a sus seis hijos con su marido.

El sábado 23, Juana María fue por dos de sus hijos, de 8 y 6 años de edad, para llevarlos a la Feria de San Marcos.

El domingo 24, a través de Facebook, estuvo chateando con su hija de 11 años de edad, a quien le preguntó que si quería que la llevara a la Feria, contestándole que ya había ido con su papá.

Juana María le mandó a su hija a través de la misma red social una fotografía en la que aparecía en la Feria abrazada con su “novio” Alejandro, así como con una de sus hermanas y el esposo de ésta, por lo que la menor la imprimió y la guardó en un folder.

Sin embargo, Pedro descubrió dicha fotografía y se quedó con ella.

El mismo domingo, a las once de la noche, Juana María regresó al domicilio conyugal junto con sus dos hijos, diciéndole a su esposo Pedro que se iba a quedar en la casa debido a que su mamá la había corrido, a lo que él la aceptó y se retiraron a dormir.

En un cuarto se quedaron Pedro y Juana María, mientras que en otro estaban cuatro de sus hijos, en tanto que los otros dos estaban en la vivienda de la mamá de él, Josefina Briones Martínez, de 65 años, que vive a un lado en la misma calle Fortunato Maycote.

Alrededor de las tres de la madrugada ya del lunes 25, Pedro comenzó a discutir con Juana María por su relación amorosa con su compañero de trabajo, pero luego llegaron a las agresiones físicas.

Su hija de 11 años despertó al escuchar gritos y luego cosas que se aventaban.

En determinado momento, Pedro tomó un cuchillo de cocina y con éste degolló a Juana María, que quedó muerta sobre la cama, boca arriba, por lo que luego él se provocó heridas en una muñeca y en el cuello.

La niña se levantó y fue al cuarto de sus padres, observando a su progenitor ensangrentado, por lo que le preguntó qué le había pasado, a lo que él solamente le contestaba “la regué, perdóname”.

La menor sentó a Pedro en una silla y luego ingresó a la habitación, dándose cuenta que su mamá estaba en la cama, también ensangrentada, por lo que tomó el celular de su papá y llamó a los servicios de emergencia para pedir ayuda, pero no le hicieron caso.

Al pasar alrededor de media hora volvió a llamar para pedir una ambulancia para sus papás, indicando que estaban heridos, pero el operador le decía que era una broma y que estaba jugando.

Ante esto, la niña fue a la casa de su abuela paterna y le habló a su hermano de 14 años para decirle que sus papás estaban lesionados y pedirle que él solicitara una ambulancia ya que a ella no le creían.

El adolescente fue a la casa de sus papás y se dio cuenta de lo sucedido, siendo seguido por su abuela Josefina, que también se percató de los hechos.

Para esos momentos, Pedro seguía con vida, pero luego se hincó y se estuvo golpeando en la cabeza  contra el piso, pese a que sus hijos le pedían que no lo hiciera, aunque luego se clavó el cuchillo con el que mató a su esposa en el pecho para suicidarse.

Al cabo de mucho insistir, finalmente los servicios de emergencia enviaron unidades al domicilio, primero policías preventivos y luego paramédicos de la Cruz Roja, que ingresaron para revisar a la pareja, pero confirmaron que tanto Pedro como Juana María ya estaban muertos.

Finalmente, al lugar llegaron las autoridades ministeriales para realizar las diligencias correspondientes y trasladar los dos cadáveres al Servicio Médico Forense.

Deja una respuesta