AguascalientesNoticias

¡Hombre que fue detenido en la FNSM en Aguascalientes murió en el Hospital Tercer Milenio!

Foto: Cortesía

AGUASCALIENTES, AGS.- Un hombre que había sido detenido en el perímetro ferial y que pasó por las celdas del C4 Municipal en el fraccionamiento Morelos, murió en el Hospital Tercer Milenio en condiciones bastante extrañas.

Las autoridades ministeriales iniciaron una investigación para tratar de esclarecer los hechos y las causas del deceso de la víctima, que fue identificada como Jorge Bocanegra Muñoz, de 34 años de edad, originario de otra entidad.

Trascendió que empleados de una empresa de seguridad privada lo reportaron a la Policía Municipal ya que lo vieron intoxicado y agrediendo a otros feriantes cerca del Foro de las Estrellas.

Por lo anterior, algunos oficiales se trasladaron al sitio pero al verlos Jorge también los agredió, por lo que solicitaron refuerzos para someterlo y arrestarlo.

Tras su detención, fue trasladado a la llamada Base Volcán, localizada dentro del área de la Feria Nacional de San Marcos, aunque enseguida fue remitido al Complejo de Seguridad Pública Municipal en el fraccionamiento Morelos.

Al pasarlo a la revisión médica, el doctor en turno les indicó a los elementos que lo llevaran de urgencia al Hospital Tercer Milenio debido a que tenía complicaciones para respirar y, aparentemente, estaba a punto de sufrir un infarto.

Los uniformados trasladaron a Jorge a dicho nosocomio para que recibiera atención médica, aunque instantes después de su ingresó falleció.

El personal en turno dio parte a la Fiscalía General del Estado sobre la muerte del individuo, por lo que agentes de la Policía de Investigación Criminal se presentaron en el centro médico para comenzar las indagatorias correspondientes.

Elementos de Servicios Periciales se encargaron del levantamiento del cadáver para su traslado al SEMEFO a fin de que se le practicara el estudio de necropsia y determinar las causas de muerte.

Trascendió que, aparentemente, el individuo presentaba algunas huellas de violencia, por lo que se investigaba si sufrió alguna agresión.

Posteriormente, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo, informó que la corporación colaboraría con la Fiscalía en las investigaciones y que, por lo menos, 15 oficiales que participaron en los hechos fueran presentados ante el agente del Ministerio Público para dar su declaración sobre lo sucedido.