AguascalientesNoticias

¡Hombre que padecía varias enfermedades se suicidó en Aguascalientes!

SUICIDIO 15 HOMBRE EN CAÑADA GRANDE DE COTORINAS (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Un hombre que padecía de varias enfermedades decidió ponerle fin a su existencia y lo hizo ahorcándose en un predio en la comunidad Cañada Grande de Cotorinas, al sur de la ciudad, donde fue descubierto la tarde del jueves 25 de febrero.

Unos vecinos lo descubrieron suspendido y dieron aviso a sus familiares y a los servicios de emergencia, pero cuando arribaron a la escena confirmaron que la tragedia se había consumado.

El suicida fue identificado como Rafael Padilla Guerrero, que contaba con 43 años de edad y tuvo su domicilio en dicha comunidad.

Aprovechando que nadie lo veía, este hombre salió de su vivienda y se dirigió a un predio rústico ubicado en la calle Palma, llevando consigo una cuerda debido a que ya tenía la firme intención de quitarse la vida.

Un extremo lo amarró a la rama de un árbol y el otro a su cuello para de esta forma asfixiarse y lograr su cometido.

Alrededor de la una de la tarde con quince minutos, por el sitio pasaron otros vecinos de la comunidad, a quienes les llamó la atención ver un bulto cerca del árbol, por lo que se acercaron y se dieron cuenta que se trataba de un hombre, al que de inmediato reconocieron.

Por tal motivo, fueron a enterar de lo sucedido a los familiares de Rafael, que acudieron a la zona y lo descolgaron rápidamente para tratar de salvarle la vida, además de que solicitaron ayuda al servicio de emergencia 066.

Al cabo de unos minutos, al lugar acudieron oficiales de la Policía Preventiva así como paramédicos de la Secretaría de Salud en la ambulancia ECO-342, pero cuando revisaron al hombre verificaron que ya no presentaba signos vitales y lo declararon muerto.

SUICIDIO 15 HOMBRE EN CAÑADA GRANDE DE COTORINAS (5)La zona fue acordonada hasta la llegada del Agente del Ministerio Público, que dio fe de los hechos, agentes del Grupo Homicidios, que realizaron las primeras investigaciones del caso, y elementos de Servicios Periciales, que levantaron el cuerpo del suicida para trasladarlo al SEMEFO, donde se le practicó la autopsia de ley.

Los familiares de Rafael fueron interrogados por los agentes investigadores, a quienes les revelaron que padecía de diabetes e hipertensión, presumiendo que tales enfermedades lo orillaron a escapar por la puerta falsa.

Deja una respuesta