2 SUICIDIOS EN JM Y AGS (2)JESUS MARIA, AGS.- Un hombre escapó por la puerta falsa porque su esposa se había llevado a sus dos hijos y se negaba a entregárselos, por lo que se ahorcó en su domicilio en esta cabecera municipal.

El ahora occiso fue identificado como Juan Manuel Rivas Ramírez, que contaba con 33 años de edad y tuvo su última morada en la calle Fisher de la colonia Buenavista, en Jesús María.

Este hombre estaba casado con Antonia de Luna de Loera, de 31 años, con quien procreó dos hijos, pero hacía tiempo se separaron.

Juan Manuel se quedó con sus dos vástagos, pero el pasado domingo 10 de agosto Antonia fue por ellos y se los llevó.

Por la noche, él le habló por teléfono para pedirle que se los regresara, pero la mujer se habría negado.

Ante esto, el hombre le indicó que si no se los llevaba se iba a suicidar, y desgraciadamente lo cumplió, ya que aprovechando que estaba solo en su casa, se dirigió al patio y se ahorcó.

Un extremo de una cuerda de plástico lo amarró a la protección de una ventana y el otro a su cuello, tras de lo cual se dejó caer de una cubeta de plástico para asfixiarse.

La mañana del lunes, Antonia le llamó por teléfono para decirle que ya le llevaría a sus hijos pero no le contestó, por lo que temió que Juan Manuel efectivamente se hubiera hecho daño y le habló a su suegra, Rosa María Ramírez Calzada, de 48 años y con domicilio en la calle Vista Alegre de la colonia Las Palmas, también en Jesús María, a quien puso al tanto de la situación.

Rosa María de inmediato se trasladó al domicilio de su hijo y al llegar y tocar no tuvo respuesta, por lo que entró con unas llaves que ella tenía de la casa y comenzó a buscar a Juan Manuel, encontrándolo suspendido en el patio.

2 SUICIDIOS EN JM Y AGS (1)En esos instantes también llegó Antonia, por lo que entra las dos lo descolgaron y luego pidieron ayuda, presentándose en el domicilio policías preventivos jesusmarienses en la patrulla 0184 y paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-336, que confirmaron la muerte del hombre.

El Ministerio Público dio fe de los hechos y elementos de Servicios Periciales trasladaron el cadáver al SEMEFO.