· La Liga Estatal Universitaria en su edición 2018, arrancará el día 22 de febrero.

· La convocatoria se encuentra abierta hasta el 9 de febrero.

AGUASCALIENTES, AGS.- El Director General del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) Manuel Aceves Rubio encabezó la reunión técnica con los Directores Deportivas de las Instituciones de Educación Superior del Estado públicas y privadas, donde dio a conocer la convocatoria para participar en la Liga Estatal Universitaria en su edición 2018.

Aceves Rubio externó su agradecimiento por la colaboración que se conformó durante la edición pasada donde participaron durante todo el torneo un total de mil 200 universitarios jugando un promedio de 970 juegos en las disciplinas de fútbol, basquetbol, voleibol y béisbol.

Anunció que el 22 de febrero se tiene contemplado el arranque de la Liga Estatal Universitaria en las instalaciones del Gimnasio Olímpico de Ciudad Deportiva, por lo que exhortó a los directivos a redoblar esfuerzos para fortalecer el buen trabajo que se realizó durante el año pasado.

Informó que el periodo de inscripción se encuentra abierto hasta el viernes 9 de febrero donde se llevará a cabo la junta técnica en el Auditorio de la Universidad La Concordia Campus Forum Internacional, para definir el rol de juegos para cada disciplina

Los requisitos que tendrán que presentar los directores deportivos para inscribir a sus equipos son copia de la credencial vigente del alumno, copia de las actas de nacimiento y Clave Única de Registro Público (CURP).

El sistema de competencia se establecerá de acuerdo al número de participantes por cada deporte y rama definiendo que los partidos se llevarán a cabo viernes, sábado y domingo en las instalaciones deportivas de las instituciones participantes y del IDEA.

Finalmente se destacó la asistencia de representantes de las universidades como Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), Dínamo, La Concordia, Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA), Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA), Universidad Panamericana, entre otras.