AguascalientesNoticias

¡Implementa Gobierno Municipal estrategia digital de modernización en atención ciudadana!

Presentación CIAC 1AGUASCALIENTES, AGS.- En cumplimiento al compromiso de ser un gobierno cercano a la gente y con el objetivo de facilitar la comunicación entre los ciudadanos y la autoridad municipal de Aguascalientes, el alcalde Juan Antonio Martín del Campo encabezó la presentación de las nuevas estrategias digitales de modernización: línea telefónica 072, Miércoles Ciudadano Online, Vecino Vigilante Ags y Sistema de Levantamiento de Información en Giras, que se suman a la mejora de la operatividad del Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC).

El presidente municipal enfatizó que con la aplicación de estos esquemas se evolucionan los mecanismos de atención para las y los ciudadanos con una respuesta en menor tiempo y se eficienta la recepción de solicitudes, en donde se proporcionará a cada persona que realice un reporte un folio para que constate el seguimiento del mismo.

En su oportunidad, José de Jesús Ortiz Domínguez, titular de la Secretaría Particular, comentó que en base al Eje del Plan de Desarrollo Municipal 2014-2016 denominado Nuestra Gente, la actual administración retomó el programa “Miércoles Ciudadano” para escuchar personalmente las peticiones de la sociedad. Mencionó que a la fecha se ha efectuado en 70 ocasiones, tanto en Palacio Municipal, como en las Delegaciones Urbanas y Rurales.

En su intervención, el director de Tecnologías de la Información y Comunicación, David Gonzalo Zapata Leal, realizó una dinámica de presentación sobre el funcionamiento de las 4 nuevas herramientas que se suman a las ya existentes para establecer contacto ciudadano.

En primera instancia, mencionó que a través de la aplicación para teléfonos inteligentes denominada Vecino Vigilante Ags., se puede hacer una denuncia por medio del envío de una fotografía, reporte que puede ser georeferenciado a través del GPS del móvil; mencionó que esta herramienta está disponible en la tienda Play Store para sistemas operativos Android, y en próximos días para sistemas IOS.

Presentación CIAC 2El funcionario municipal indicó que además se puede establecer contacto a través del nuevo número 072, marcando desde un dispositivo móvil o fijo, para realizar reportes ciudadanos, en un horario de 07:00 a 21:00 horas.

Con la ejecución del programa “Miércoles Ciudadano Online”, se pueden aprovechar las herramientas tecnológicas para establecer contacto de una manera cómoda y sencilla por medio de cualquier dispositivo electrónico con cámara y micrófono; las fichas para las citas con el alcalde para este esquema se entregarán vía redes sociales a través de las cuentas Facebook.com/MunicipioAgs, Facebook.com/MartinDelCampoAgs., así como en Twitter:@MunicipioAgs y @TMartinDelCampo, en horarios específicos.

Otra nueva herramienta es el Sistema de Levantamiento de Información en Giras, en donde el personal de la Dirección de Atención Ciudadana llevará un proceso digital de peticiones que se registren durante las visitas del alcalde a colonias y comunidades.

De igual manera, las personas pueden tener acceso a la página de internet www.ags@gob.mx directamente en el apartado de Atención Ciudadana para registrarse y dejar por escrito la denuncia o petición, y a su vez el ciudadano tiene la posibilidad de consultar el status de su denuncia al ingresar a la cuenta de correo electrónico.

Actualmente, los ciudadanos pueden asistir a los Miércoles Ciudadanos en las instalaciones de Palacio Municipal; enviar un correo electrónico a la dirección atencion.ciudadana@ags.gob.mx asimismo pueden ingresar vía redes sociales; acudir a los 35 Centros Tecnológicos Comunitarios o a los Módulos Autónomos de Servicio, a las Ventanillas Únicas Multitrámite y a través de los diferentes medios masivos de comunicación.

Presentación CIACAl finalizar esta presentación efectuada en el Salón Cabildo, el alcalde Juan Antonio Martín del Campo hizo hincapié en que este tipo de acciones se logran gracias a la reciente implementación de la fibra óptica en la red de Municipio, con el objetivo de ser un gobierno innovador y vanguardista que puede distinguirse a nivel nacional por su sistema de atención ciudadana.

Deja una respuesta