AguascalientesNoticias

¡Impresionante explosión en una casa en Aguascalientes: 1 mujer lesionada!

MUJER LESIONADA EXPLOSION CASA RODOLFO LANDEROSAGUASCALIENTES, AGS.- Una mujer estuvo a punto de morir calcinada tras registrarse una impresionante explosión en su domicilio en el fraccionamiento Rodolfo Landeros y como sufrió quemaduras de primer y segundo grados en el 80 por ciento de su cuerpo, tuvo que ser hospitalizada, además de que la casa se derrumbó.

Los hechos ocurrieron alrededor de las cinco de la madrugada con quince minutos de hoy (martes 15 de marzo) en la finca marcada con el número 110 de la calle Rosa María Remusat S. de dicho fraccionamiento.

La víctima resultó ser Juana María Luévano Martínez, de 57 años de edad.

Las primeras investigaciones revelaron que la casa era habitada solamente por la quincuagenaria y que en el área destinada para la cocina tenía un cilindro de 30 kilos de gas que no estaba conectado.

Dicho tanque estaba en un espacio cerrado y al parecer tenía una fuga de gas en su base ya que se encontraba picado”.

Al parecer, Juana María se levantó a muy temprana hora para preparar el desayuno para sus nietos que llegarían a la casa más tarde, pero al encender la luz de la cocina y por el gas acumulado por una fuga se registró la explosión.

Algunos vecinos se despertaron al escuchar el fuerte estruendo que tenía su origen en una casa cercana, por lo que poco a poco comenzaron a tratar de ubicar el sitio en el que se originó la explosión.

Familiares de la propia señora Juana María fueron los primeros en confirmar que ella era la afectada y llamaron a los servicios de emergencia para solicitar el apoyo y los primeros auxilios a la mujer, que estaba en medio de los escombros de su casa completamente colapsada.

Elementos de la Policía Municipal del destacamento Terán Norte fueron los primeros en llegar al lugar de los hechos para auxiliar a la víctima y luego aparecieron Bomberos Municipales y elementos de Protección Civil así como paramédicos del ISSEA, que iban a hacer el traslado de la paciente al Hospital Tercer Milenio.

Los propios familiares de la señora Juan María reconocieron que el tanque de gas lo llevaban a rellenar a una estación de carburación y en consecuencia nunca recibió mantenimiento, lo que originó el siniestro.

Deja una respuesta