NoticiasZacatecas

¡Incendiaron el negocio del comerciante “El Chilango”, ejecutado en Fresnillo!

INCENDIO_1FRESNILLO, ZAC.- El negocio del comerciante conocido como “El Chilango”, ejecutado de un balazo en la cara la tarde del pasado viernes 8 de agosto en plena zona centro de Fresnillo, fue incendiado la tarde-noche del sábado 9 por presuntos integrantes del crimen organizado.

El local era atendido por una joven, que para su fortuna salió ilesa del siniestro.

El ejecutado, identificado como Juan Ángel Hernández Hernández, “El Chilango” y/o “El Juanillo”, además de tener un puesto callejero de venta de discos “piratas” en la zona peatonal del centro de Fresnillo, también era dueño de un local comercial denominado precisamente “El Chilango”, ubicado en la calle Emiliano Zapata, frente al asilo de ancianos, donde se vendían discos de música y películas, igualmente “piratas”.

Alrededor de las 19:00 horas del sábado, a más de 24 horas de la ejecución del comerciante, al local llegaron dos sujetos, que llevaban consigo un garrafón con gasolina.

El negocio era atendido por una jovencita, a quien los tipos le ordenaron con palabras altisonantes que se hiciera a un lado y así lo hizo, tras de lo cual rociaron el combustible por todo el inmueble y la mercancía y luego le prendieron fuego.

Al ver que las llamas se extendían rápidamente, los sujetos se dieron a la fuga, mientras que la empleada llamaba a los servicios de emergencia para pedir ayuda, presentándose en el lugar elementos del Departamento de Protección Civil y Bomberos, que se encargaron de sofocar el incendio.

INCENDIO_2Al confirmarse que el local siniestrado era del comerciante ejecutado, al lugar también acudieron efectivos de las Policías Preventiva, Estatal y Federal, de Tránsito del Estado, así como elementos del Ejército Mexicano y de la Marina, que rastrearon la zona en busca de los autores del incendio, pero no los localizaron.

Las autoridades confirmaron que la ejecución del “Chilango” y el incendio en su negocio se debían a un ajuste de cuentas entre grupos rivales del crimen organizado.

Deja una respuesta