AguascalientesNoticias

¡Increíble: detuvieron a un niño de 8 años de edad por un robo en Aguascalientes!

DETENIDO NIÑO 8 AÑOS ROBO DINERO TIENDA DE ABARROTES GPE PERALTA (1)AGUASCALIENTES, AGS.- De manera increíble, un niño de solamente 8 años de edad cometió un robo en una tienda de abarrotes en el fraccionamiento Guadalupe Peralta aprovechando un descuido del encargado.

El menor se llevó mil 500 pesos en efectivo, que pensaba gastárselos jugando a las “maquinitas”, pero fue detenido por oficiales de la Policía Preventiva a petición del comerciante.

Los hechos tuvieron lugar el miércoles 1 de junio, alrededor de las cuatro de la tarde.

El niño llegó a la tienda “Rodri”, ubicada en las calles Desiderio Macías y José Trinidad Vela del citado fraccionamiento con la intención de jugar en unas “maquinitas”, lo cual estuvo haciendo durante algunos minutos.

La negociación era atendida por un joven de 22 años de edad, que en determinado momento dejó el mostrador solo para entrar a la vivienda por un vaso con agua.

Esta situación fue aprovechada por el infante, que ingresó a la tienda y tomó el dinero en efectivo para luego darse a la fuga.

Al cabo de unos instantes, el joven comerciante regresó y se encontró con un repartidor de una empresa de galletas, que le tomó su pedido.

Sin embargo, al pretender liquidarlo, se dio cuenta que ya no estaba el dinero, por lo que el ofendido le preguntó al repartidor si había visto a alguien entrar y éste le contestó que a su llegada vio salir a un niño que vestía pantalón de mezclilla y playera azul.

El joven recordó que era el mismo menor que había estado jugando en las “maquinitas” y al cual reconoció como vecino de la zona, por lo que fue a buscarlo a su casa pero no lo encontró.

Fue recibido por la madre del menor, quien le dijo que no sabía dónde estaba.

El comerciante reportó el robo a los servicios de emergencia y oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal tomaron cartas en el asunto, por lo que se dieron a la tarea de rastrear al infante y momentos después lo localizaron jugando en otras “maquinitas” cerca de la Línea Verde.

Al ser abordado por los uniformados, el niño les entregó parte del dinero del que se apoderó ilícitamente de la tienda de abarrotes, por lo que fue asegurado y remitido a la Fiscalía General del Estado para las indagatorias correspondientes, aunque posteriormente fue dejado en libertad y entregado a su progenitora.

Deja una respuesta